Este es un espacio que pretende abarcar todo el mundo del amor, lo que se haya dicho, escrito, filmado, pensado, sentido ... en torno a este sentimiento universal que es amar. Un refugio para los enamorados y para los que buscan el amor, para los que quieren aprender y compartir, para los que buscan entender o enamorar... Bienvenidos al Mundo Enamorado, donde todos tenemos cabida, porque todos tenemos la capacidad de amar.
Buscar este blog
miércoles, 25 de agosto de 2010
Versos ausentes
un silencio,
por cada mirada
un recuerdo,
es tarde para querernos
y pronto para empezar
a intentar entendernos.
Dicen que las intenciones cuentan
pero nadie te cuenta que duele
cuando careces de ellas.
Si de cada lágrima caida
pudiera nacer una estrella
habría más luz en el mundo,
y la noche sería más bella.
Aguardaré que llegue la cordura,
regrese con la madrugada,
ya que cada noche me entrego
al llanto ahogado de mi almohada,
mientras el vacio de mi cama es frío
y solo habla de tu ausencia,
el sol hará que cese este sin sentido
de mis versos sin esencia,
te volverá una nebulosa de memorias,
a mí un asteroide sin presencia
y la tierra continuará girando
ajena a nuestra dependencia.
Por cada palabra
un recuerdo,
por cada mirada
un silencio
es tarde para querernos
y pronto para empezar
a intentar entendernos.
lunes, 16 de agosto de 2010
Divagaciones de enamorados: Pido un beso.
Pushing Daisies (Criando malvas)
CHUCK- ¿De verdad fue un gesto generoso, que yo esté aquí? ¿De verdad lo hiciste sin ningún otro motivo que ayudarme?
NED- Lo hice por egoísmo. Querría poder decir que fue desinteresado pero en realidad sólo podría decir que fue desinteresado por motivos interesados. Porque pensé que mi mundo sería mejor contigo en él.
CHUCK- Gracias por devolverme la vida.
NED- De nada.
Mientras la miraba se cogió las dos manos por la espalda imaginando que cogía la de ella. Y en ese mismo momento ella imaginaba coger la de él.
Y por último aquí os dejo una escena preciosa de Chuck y Ned:
Para descargar la 1º temporada de serie lo podéis hacer AQUÍ y la 2º temporada AQUÍ
domingo, 15 de agosto de 2010
Divagaciones de enamorados: La decisión.
Saying goodbye
I want but I can't be a part of you never more,
You are further and further from me,
You don't understand me,
I can't go back,
I can't be like I was,
I'm a new person now.
I'd like to feel something,
To be part of your life again,
But it's imposible,
You make it imposible,
You have to understand me,
I'm a new person now.
Please, let me free,
Don't cut my wings,
Let me fly alone,
I have to do it,
Without you,
Without your help,
I have to grow up,
I'm a new person now.
This is not a goodbye,
I'll be near as allways,
But you have to understand it,
I can't be by your side as before,
I have to make my own way,
I'm a new person now.
Las técnicas de neuroimagen han acabado con la ilusión del amor romántico
Barcelona.- La tecnología a veces nos rompe algunos mitos. Uno de ellos podría ser el llamado amor romántico, cuyo origen es más biológico de lo que pensamos, como reflejan las neuroimágenes que desvelarían en nuestro cerebro las posibles causas de la atracción hacia el ser amado, según el psicobiólogo Diego Redolar.
Un aparato de diagnóstico por neuroimágen. EFE/Archivo
Redolar, profesor del área de Psicobiología de la Universitat Oberta de la Catalunya (UOC), que acaba de publicar "El cerebro cambiante" (Niberta), explica en una entrevista con Efe que el uso de estas técnicas ha supuesto un punto de inflexión a la hora de intentar determinar qué es lo que pasa en el cerebro de una persona cuando se enamora.
Las neuroimágenes permiten ver las áreas que se activan en determinadas situaciones, lo que facilita relacionar cuáles son las regiones cerebrales críticas en los estados iniciales del enamoramiento o en los posteriores de una relación de pareja.
"Esto quita parte de la magia del amor, pero aún falta mucho por descubrir, porque cuando estamos ante una conducta humana tan compleja no podemos obviar que hay factores biológicos, sociales y otros aprendidos, que confluyen para explicar el fenómeno", y que ponen en duda esa supuesta "libertad" de elección, señala Redolar.
El autor no se aventura por ello a definir qué es el amor. "Es difícil, en los manuales de psicobiología nadie se atreve, se habla de conducta sexual y de conducta parental, se tiende más a lo que es el acto sexual, que a la parte del sentimiento".
Redolar explica que el amor es un sentimiento que va más allá de una emoción (de carácter fisiológico, conductual y endocrino), que está más presente en los animales.
La atracción biológica parece más sencilla de medir. La simetría de un rostro, por ejemplo, es un sutil reclamo, porque supone un indicador de fertilidad y de menor probabilidad de errores genéticos.
De la misma forma, y aunque pensemos que se escoge a la pareja únicamente por su apariencia y personalidad o aficiones comunes, no nos percatamos del papel que el olor corporal desempeña en la decisión final. De hecho, afirma el autor, cada vez hay más evidencias que sugieren que el olor de una persona puede resultarnos agradable porque refleja una mayor compatibilidad genética.
Es decir, es una llamada para intentar evitar la endogamia y que no se formen parejas que compartan una alta carga genética, como ocurrió, por ejemplo, en la decadencia de la casa de los Austria.
El ciclo menstrual tiene también una innegable consecuencia biológica. Distintos estudios indican que cuando están es la fase folicular, la más fértil para ellas, las mujeres prefieren como pareja a hombres más altos.
No obstante, argumenta Redolar, en el ámbito sexual, la evolución cultural de la raza humana va mucho más deprisa que la biológica (centrada en rasgos morfológicos, como la relación entre cintura y caderas en el caso de las mujeres o la altura y el índice de masa corporal, en los hombres) y "genera cambios que se ven de una forma más explícita".
En este sentido, apunta que el ser humano se mueve por la biología, pero también por otros factores que aportan su granito de arena: las relaciones sociales, sería uno, el aprendizaje otro, y así, al final, se determina qué tipo de pareja elige una persona.
Este investigador de la UAB explica también que, de forma inconsciente, la belleza de un rostro nos hace bajar la guardia. "La belleza lo que hace es poner en marcha una activación en áreas más primitiva y engañar a acciones superiores de control de las emociones o del control de las regiones".
Así, contemplar un rostro atractivo reduce la actividad de la amígdala y de la corteza prefontral, lo que genera que quien lo ve presente un juicio "menos severo" hacia esa persona, porque desde el punto de vista neural quedan suspendidos los signos de evaluación de la desconfianza.
El regreso de Rosamunde Pilcher
Esta novela, ambientada en la 2ª guerra mundial, trata sobre la vida de Judith, una joven que tiene crecer sin su familia ya que su padre trabaja lejos de donde ella estudia. Judith, por lo tanto, debe arreglárselas sola como interna en un colegio donde conoce a Loveday. Esta joven, ayuda a Judith a sentirse parte de una familia integrándola en su familia. Aquí es donde Judith conoce a Edward, hermano de Loveday, y se enamorará de él. Sin embargo, la segunda guerra mundial estalla y eso hace que todo cambie y Judith conozca mejor a otras personas como Jeremy Wells, Gus Callender o Hugo.
Una novela preciosa con toques nostálgicos pero a su vez romántico, así que totalmente recomendable. Espero que os guste.
lunes, 9 de agosto de 2010
Vampire Academy
Es un libro muy entretenido, que te engancha desde el principio con la historia del mundo de Rose. Además, el tema romántico hace que el libro cobre todavía más vida. Totalmente recomendable a todos a los que os gusten los vampiros, y más aun a los que os gustan los libros de aventuras, emoción, amor, intriga, suspense...