Este es un espacio que pretende abarcar todo el mundo del amor, lo que se haya dicho, escrito, filmado, pensado, sentido ... en torno a este sentimiento universal que es amar. Un refugio para los enamorados y para los que buscan el amor, para los que quieren aprender y compartir, para los que buscan entender o enamorar...
Bienvenidos al Mundo Enamorado, donde todos tenemos cabida, porque todos tenemos la capacidad de amar.
Moonlight es una serie que consta de una única temporada, cuenta la historia de un vampiro que es un investigador privado, llamado Nick. Se dedica a resolver casos y su vida se complica cuando se reencuentra con Coraline, una joven muy especial para él ya que la conoce desde que era pequeña. Ella es periodista y debido a que investiga unos asesinatos, deberá trabajar con Nick codo con codo.
Es una serie que combina muy bien el drama y los elementos sobrenaturales. Por su puesto, tiene amor en la serie y es por eso que la he elegido para hablar de ella.
Una de las canciones de desamor que me gustan la interpretan Pastora Soler y Manuel Carrasco en este dueto titulado "Esta vez quiero ser yo":
Aquí estoy, intentando levantarme una vez más Aquí estoy, convenciéndome que tiene que acabar Aquí estoy, quien te dijo que vinieras, A engañarme, otra vez con tus promesas, Aquí estoy cansada de esperar, Ese cambio que nunca llegó Aquí estoy dispuesta a continuar Con mi vida pero sin tu amor Sin tu amor…
Esta vez me librare de tus mentiras y me iré Con mis razones convencidas, Esta vez voy a luchar, por todo lo que callé Esta vez quiero ser yo, quien me cambie de una vez Esta vez….
Es mejor así, si tan siquiera encuentro el modo pá que resistir Es mejor así, nos dio la espalda para siempre, el porvenir Es mejor así, sin la angustia por regalo Sin la espera, de que nos salve algún milagro Es mejor pasar la página, que ayer escribíamos tú y yo Es mejor olvidarme de ti, porque sé que quedarme es peor Es peor…
Esta vez me librare de tus mentiras y me iré Con mis razones convencidas, Esta vez voy a luchar, por todo lo que callé Esta vez quiero ser yo, quien me cambie de una vez Esta vez….
Esta vez me librare de tus mentiras y me iré Con mis razones convencidas, Esta vez voy a luchar, por todo lo que callé Esta vez quiero ser yo, quien me cambie de una vez Es mejor así, es mejor así…
Aquí tenemos una serie cómica que combina muy bien los tabús sociales con el humor y el romanticismo. La serie la protagoniza una chica de 37 años que una noche liga con un chico de 22 años. Después de esa aventura de una noche, ella queda embarazada y él decide quedarse a su lado aunque sin ningún compromiso sentimental. Por lo tanto, en los diferentes capítulos vemos la vida de una embarazada con sus amigas y sus ligues y la vida del chico con sus amigos y sus ligues. Al final, ¿se quedarán los padres del bebé juntos o encontrarán ambos pareja? Ése es un misterio que se desvelará si veis la serie.
Resumen:Cuando Ito Keita, un estudiante normal y corriente, recibe la carta de admisión en la Academia Bell Liberty para estudiantes élite piense que debe de tratarse de un error, pero a pesar de todo decide ir. Pero su estancia comienza con un terrible accidente y a partir de ahí las cosas no hacen más que complicarse. Menos mal que cuenta con la ayuda de los otros brillantes estudiantes.
Opinión personal: excelente anime, muy dulce y tierno con personajes estupendos e inolvidables. El anime difiere del manga.
Aquí os voy a poner imágenes sobre la pareja de moda en las relaciones vampiro-humanas. La serie vampire diaries la protagonizan este vampiro llamado Stefan y esta humana llamada Elena. Hacen una bonita pareja y durante la 1º temporada de esta serie ambos son un ejemplo de novios ejemplares que se apoyan pase lo que pase:
Once again I can't find myself in this world of misery, Once more I'll fight for this love by myself, Now and again you leave me alone without hope, Time and again you keep quiet, Over and over again the distance between us gets further, I don't trust you again and again.
Once again you blame me, Once more I can't fight with you, Now and again we act like fools, Time and again we can't forget what we said, Over and over again we let the fire extinguish. We break up again and again.
Once again I'll let the wind blow my love, Once more you'll let the air be between us, Now and again we hurt each other, Time and again we have to start all over, Over and over again we fall from the cliff, We forget our love again and again.
Esta preciosa canción nos hace sentir el verdadero amor y el dolor por haberlo perdido, junto a la necesidad de volver a tenerlo y la comodidad de estar con el ser amado.
Once upon a time
I was falling in love.
Once upon a time
I would feel at home.
Once upon a time,
there was a you and a me.
Once upon a time
it was the only way to be.
Once upon a time
I believed in foerever.
Once upon a time
we would always be together.
Once upon a time
is how every tale starts,
but you should know
my live is not fary tale at all.
I'm the princess in the castle
on the Farewell land,
no prince will come
to rescue my heart.
Once upon a time
there was a you and an I,
but now, on this time,
there's only me and my.
Once upon a time
there were princess and prince,
but on nowadays time
there's just a lonely princess heart
living alone on the Farewell lands.
Dime,
¿cuando se volvieron tus te amo
palabras carentes de sentido,
calices de sentimientos vacíos?
Los recitas a diario como un mantra,
como una solución
para tu falta de amor.
Pero ya no hayo el sentimiento escondido,
solo son palabras carentes de sentido
y sin sentido las palabras son solo letras
arrastrando tu corazón vacío de cariño.
Por favor, no lo repitas más,
escuchar el vacío de tus palabras
me duele una infinidad,
no vuelvas a decirme que me amas
si no me puedes amar,
si no hay un rastro de verdad
en cada una de tus palabras.
Amor, calla,
no me digas más,
guarda tus palabras muertas,
arregla tus cuentas
y encuentra la manera
de llenar el vacío de tu voz,
con sincero amor
y si eres incapaz
no lo intentes más,
se sincero y dime adiós,
así al menos podré escuchar
de nuevo la sinceridad
de tu corazón.
Esta película cuenta la historia de un hombre (Matthew Perry) que es infeliz con su vida. Se ha separado de su mujer, con la que tiene dos hijos, ya que la culpa de impedirle realizar su sueño (ser jugador profesional de baloncesto). Un día se encuentra con que no es más un hombre de 37 años sino que vuelve a tener 17 años (Zac Effron). Es entonces cuando deberá revivir su pasado y tendrá la oportunidad de cambiar su futuro. Sin embargo, desde la perspectiva de un joven de 17 años verá a sus hijos como compañeros de instituto, a su mujer como madre de éstos y tendrá que debatirse entre volver a dejar el baloncesto para cuidar a su familia o esta vez, cumplir su sueño.
Es una comedia muy entretenida y divertida que a su vez deja a los espectadores reflexionando sobre el mensaje que quiere transmitir.
Me sentía tan sola
y entonces tu llegaste
con palabras bonitas
como tu estandarte,
creí que me entendías
y te dejé rescatarme
y cuando al fin comprendo
que todo eran mentiras,
es demasiado tarde
para volver a empezar.
Es tanto tu culpa,
tanco como la es mía,
me sentía tan sola
y quise creer que me querías,
me inventé una ilusión,
te hice una ficción,
y fuiste el sueño más dulce
que nunca existió.
Y ahora que al fin despierto,
ahora que regreso
a la realidad,
ahora que te quitas la máscara
y tiras el antifaz,
ahora que no soy un juguete
a quien impresionar,
ahora que me quieres de verdad
es demasiado tarde
para volver a empezar.
Es tanto tu culpa
tanto como la es mía,
me sentía tan sola
y quise creer tus mentiras
y me inventé una ilusión,
te disfracé de ficción
y fuiste el sueño más dulce
que nunca existió.
Y ahora que se ha caido tu velo
tal vez sea el momento
de abandonar dulces sueños
y regresar a nuestro tiempo.
Si quieres podemos intentar
contruir nuevos recuerdos,
esta vez sin mentiras
ni falsos te quieros.
Podemos volver a empezar,
no importa si es tarde,
te doy una oportunidad
si lo mismo puedes darme,
dejemos atrás la ficción
y seamos amantes.
La lluvia caía con fuerza cuando Oliver cruzó corriendo la entrada del parque. El cabello le chorreaba y gruesas gotas de agua le rodaban como lágrimas por las mejillas y los labios, la ropa se le adhería a la piel, húmeda y fría, y sus deportivas levantaban una lluvia de gotas a cada paso. Pero nada de aquello importaba, lo único que importaba era llegar, llegar al árbol y volver a verla. Volver a tocarla, a abrazarla, a oír su voz, a oler su perfume, a ver su sonrisa ...
Vio el árbol a lo lejos y echó a correr en un último sprint desesperado acompañado por el chasquido de sus zapatillas empapadas. Se detuvo en seco a unos pocos metros del lugar acordado. Sora no estaba. El árbol seguía erguiéndose alto y fuerte tal y como lo recordaba y completamente solo. Sintió que el alma se le caía a los pies junto con todos los sueños que había alimentado durante un largo año. Toda la soledad, la desesperación... todos los sentimientos ocultos durante aquellos eternos doce meses se le vinieron encima como un alud y sintió como la calided de las lágrimas no derramadas lavaba sus mejillas junto a las frías gotas de lluvia.
¿Había llegado demasiado tarde? ¿Había sido tan cruel el destino de robarle esta oportunidad por un simple retraso? ¿O es que Sora nunca había venido a la cita? Al fin y al cabo un año era un tiempo muy largo para esperar. Muchas cosas podían ocurrir en un año. Cierto, pero sus sentimientos no habían cambiado, si acaso habían crecido más fuertes y profundos; tanto que dolía sentirlos. Y lo comprendió o tal vez simplemente lo supo, en ese instante todo se volvió claro. Sora lo amaba, lo seguía amando tanto como él a ella. Sora había venido y lo había estado esperando durante horas bajo la lluvia antes de darse por vencida y marcharse. Simplemente supo que era verdad, se lo decía el corazón con toda claridad y Oliver había aprendido a escucharlo hablar.
Eso significaba que había llegado tarde, que la había perdido por minutos.
Cerró el puño con fuerza hasta que se clavó las uñas y le quedaron dolorosas marcas. Un año entero de lucha continua por aquel momento, no iba a darse por vencido. Alzó el rostro al cielo nocturno y dejó que la lluvia arrastrara sus lágrimas y enfriara sus ideas. Echó a caminar. Conocía a Sora, la conocía tanto o mejor que a si mismo. Conocía la fuerza con que se entregaba a sus sentimientos, conocía sus gustos y sus sueños... La conocía puede que incluso mejor que a si mismo. Entonces, en aquella situación, ¿qué haría ella? ¿Dónde iría?
Y sus pasos le guiaron sin que su mente recitara la respuesta a sus preguntas. Levantó los ojos lentamente y su corazón latió con fuerza y dolorosamente contra su pecho cuando distinguió la silueta de una mujer quieta bajo la lluvia, apoyada en la barandilla de un puente con la vista perdida en el río. Una silueta que conocía de sobra, una que hubiera reconocido en cualquier parte, en cualquier momento no importa cuantos años pasaran.
Oliver quiso gritar su nombre a pleno pulmón, llamarla, pero la voz se le perdió en la garganta ahogada por el repentino torrente de sus emociones encontrados. Así que simplemente corrió hacia ella como si la vida se le fuera en ello, en aquel instante, en aquel momento. Tomó su brazo con suavidad y la giró hacia si. Sora se sobresaltó como hacía siempre cuando estaba perdida en la encrucijada de sus pensamientos. Sus ojos se abrieron de par en par al reconocerlo y las lágrimas que corrían por sus mejillas se confundieron durante un instante ente el dolor y la alegría. Vio como sus labios se movían sin lograr pronunciar un solo sonido pero Oliver reconoció que formaban su nombre.
Sin mediar palabra la abrazó y la sostuvo con fuerza contra su pecho, como si temiera que si la soltaba se desvaneciera como un sueño al despertar. Sora se recostó contra su cuerpo con la familiaridad de quien no ha esperado un año, aspiró su olor y sintió como los brazos de ella se cerraban en torno a su cintura. Las palabras sobraban, todo lo decía aquel simple gesto, la cercanía de sus cuerpos, el llanto suave sin voz, la complicidad con que sus brazos se adaptaron a la medida del otro como si estuvieran cortados a medida por el mismo patrón.
Sora alzó lentamente el rostro hacia él y durante un largo momento ambos se contemplaron en perfecto silencio, bebiendo las características del otro, comparando el presente con los recuerdos y descubriendo que la realidad era mejor que la ficción que habían construido en sus memorias. Y entonces ella pareció encontrar al fin la voz.
-Te he echado de menos- murmuró.
Había sencilla sinceridad en aquella frase mezclada con el torbellino de las emociones guadadas durante un año. Y Oliver se sintió arrastrado por la soledad que ella había experimentado, por el miedo, por las dudas y por encima de todo por su alivio y por su amor irrefutable, un amor que latía con vida propia.
-Shhhh- la silenció suavemente acariciando sus labios dulcemente con los suyos.
El beso se prolongó una eternidad dulce y tierno, cálido y sincero, cómodo y sencillo como si sus labios hubieran aguardado pacientes a volver a encontrarse. Y pronto a pronto la sed de la ausencia se abrió pasó entre ellos tornando el beso más feroz, más violento como si compartieran la necesidad que habían sentido el uno por el otro. Sus labios se apretaron uno contra el otro, sus lenguas se buscaron y sus cuerpos se abrazaron con fuerza.
Cuando al fin se separaron ambos respiraban con dificultad. Compartieron una sonrisa de satisfacción y Oliver volvió a acercar a Sora hacia si, apoyó sus cabeza sobre la de ella y aspiró el conocido aroma de su cabello mojado. Sora descansó contra su pecho sin fuerza y dejó escapar un largo suspiro cuando Oliver acercó sus labios a su oído y comenzó a cantarle en voz baja como tantas otras noches sus sentimientos. Esta vez su canción era Home de Westlife, para resumirle cada minuto de su tiempo sin ella, de su viaje, de su soledad en una sola canción.
Sora cerró los ojos sintiendo como la emoción le embargaba. Oliver dejó que el viento arrastrara las últimas estrofas de la canción. Y ambos se sintieron completos por primera vez en mucho tiempo, se sintieron en casa de nuevo y esta vez no lo dejarían marchar.
Con cada mirada
compartimos un secreto,
son como palabras
que no encuentran su momento.
Sabemos que
lo nuestro no puede ser,
que somos traición
vestidos de amor.
Y aunque lo entiende
cada célula de mi mente
parece que el corazón
no entiende de razón
y sigue con cada latido
gritando tu nombre,
sufriendo por estar contigo,
porque a otro hombre
no ha conocido
y sabe que no volverá
a amar igual.
Vivimos
en una mentira,
creemos,
en noches sin días,
soñamos
con volver a encontrarnos
en el punto en que
nuestra miradas se cruzaron
y vuelven a delatarnos.
Con cada latido
te digo un te quiero,
por cada suspiro
muero por un beso
que no este maldito
con lo que es
y no puede ser.
No puedo negarme
a quererte,
no puedo aceptarte
tampoco,
somos prisioneros
robados,
en el amor pioneros,
buscando una excusa
para encontarnos de nuevo.
Con cada mirada
compartimos un secreto,
son como palabras
que no encuentran su momento.
High School Musical es una película-musical de Disney Channel que debido a su éxito se ha convertido en una trilogía. Como el título dice, trata sobre un musical que tiene lugar en el instituto. En la primera película Troy conoce a Gabriella en un karaoke y se dan cuenta de que ambos son estudiantes del East High School. En el instituto él es integrante del equipo de baloncesto mientras que ella forma parte del grupo de ciencias. Sin embargo, siguen teniendo la afición por la música que fue la que les unió y por ello se apuntan a un musical. En el musical tendrán que rivalizar con los siempre ganadores Sharpay y Ryan. En las dos películas posteriores la relación entre Troy y Gabriella va cambiando al igual que cambian sus situaciones en el instituto a medida que van creciendo. (Por cierto, parece ser que van a hacer una 4ª parte aunque todavía no se sabe si los actores serán los mismos)
Son películas aptas para todos los públicos, divertidas sobre todo por el contenido coreográfico y las canciones son muy pegadizas. La historia de amor entre Troy y Gabriella es preciosa ya que se van adaptando a las diferentes situaciones de su etapa adolescente.
Os voy a dejar un vídeo de una de las canciones más bonitas de esta saga y por supuesto, los cantantes hacen uno de los dúos más compenetrados de la tv:
En este vídeo de youtube podéis ver a David Bisbal y Rihanna cantando esta preciosa canción que trata sobre amar demasiado. Además, este single está diseñado tanto para agradar a los anglosajones como a los hispanoparlantes ya que alternan estrofas en castellano con inglés. Os dejo también la letra de la canción.
[Rihanna:] As much as I love you As much as I need you And I cant stand you Must everything you do make me wanna smile Can I not like you for awhile? (No….)
[David Bisbal:] Cuando me dejas entrar asi despues me vuelves a besar asi me haces olvidar estoy molesto y no me acuerdo de por que
[Rihanna:] But I hate… You know exactly what to do So that I cant stay mad at you For too long thats wrong
[David Bisbal:] Nadie me calma como tu y me doy cuenta que mi unica verdad es que odio amarte tanto
[Rihanna:] And i hate how much i love you boy (yeah…) I cant stand how much I need you (I need you…) And I hate how much I love you boy (oooh whoa..) But I just cant let you go And I hate that I love you so (oooh..)
[David Bisbal:] tu sabes del poder que tienes sobre mi y nadie mas me hace reir
[Rihanna:] Said its not fair How you take advantage of the fact That I..will be under reason why And it just aint right
[David Bisbal:] esque odio amarte tanto amor el saber que te necesito es que aclamarte tanto amor no puedo vivir sin ti pero odio quererte asi
[Both:] One of these days maybe your magic wont affect me And your kiss wont make me weak pero nadie nadie mas hoy me conoce tanto eso es un hechizo que tienes sobre mi
[David Bisbal:] Yeaahhh… Oohh…
[Rihanna:] As much i love you (te necesito) As much as I need you (te quiero tanto.) As much I love you (te necesito..) As much as I need you (te quiero tanto) soo…
[Rihanna:] And I hate that i love you soooo And I hate how much i love you boy I cant stand how much I need ya (cant stand how much I need you) And I hate how much I love you boy But I just cant let you go (but I just cant let you go no..) And I hate that I love you so
Juro que quise quererte,
juro haberlo intentado
de mil maneras diferentes,
pero el corazón no tiene
más dueño que si mismo,
ni el cuerpo, ni la mente
puede doblegar su sinsentido
y fui atrapada incoherente
en el ritmo de sus latidos
y temblaba, corría y gritaba
pero no cuando estaba contigo.
Quisiste encerrar la voluntad,
comprar mi amor,
robar la libertad,
pero no hay posible
en lo imposible.
No se puede encarcelar
al aire en un abrazo,
ni imprisionar al agua
en el cazo de las manos,
del mismo modo
el corazón siempre sera libre,
para amar de forma irreversible.
He aprendido a vivir
en la cárcel de mi mente,
a negar los caprichos de mi cuerpo,
a entregar lo preciado y lo precioso;
pero no puedo rendir mi corazón,
sin corazón vivir es peligroso,
no es vivir, ni morir,
no es llorar, ni sonreír.
Por eso podéis desposarme
con quien no ame,
robar mi libertad,
demoler mi voluntad,
pero mi corazón permanecerá firme,
latiendo con ímpetu,
susurrando lo que no puede decirse,
pues él no entiende
de límites, muros ni decencias,
él solo vive para si
y sus certezas.
Podéis secuestrar mi cuerpo,
torturar mi alma,
esclavizar mi mente
que mi corazón seguirá latiendo,
fuerte, fuerte y fuerte.
En honor a esta pareja de dhampirs Rose y Dimitri, voy a poner unas frases que no quedarán en el olvido. Son frases que Rose le dice a Dimitri en el 5ºlibro (Spirit Bound) de la saga "Vampire Academy". La conversación trata sobre un amor que Rose no quiere dejar marchar, un amor que sabe que aunque ahora mismo esté en cenizas, serán capaz de avivarlo y sacar llama.
―Se exactamente de lo que estoy hablando," continue, intentando ignorar como me afectaba su presencia. ―Se que has pasado por muchas cosas. Se que has hecho cosas terribles- las vi. Pero es el pasado. Estabas fuera de control. No es como si fueras a hacerlo de nuevo."
―¡Nada de lo que hemos hecho ha sido fácil! ¡Nuestra vida antes – antes del ataque no era fácil y lo conseguimos! Podemos hacerlo con esto también. Podemos hacerlo juntos. No importa si tú pones tu fe en este lugar. No me importa. Lo que importa es que tu pongas la fe en nosotros."
El amor, sentimientos de compasión que el había movido hacia el interior de mi cabeza se volvieron – en furia. ―Si tu estas diciéndome lo que puedo o no puedo hacer," gruñi tan bajo como pude, ―¡entonces por lo menos ten el coraje de decírmelo a la cara!"