Buscar este blog

martes, 27 de diciembre de 2011

Norte y Sur (BBC 2004)

Esta miniserie nos relata la historia de Margaret Hale, la protagonista del libro Norte y Sur, de Elizabeth Gaskell. La reseña del libro dice así:

A través de la historia de Margaret Hale, una joven del Sur de Inglaterra que por circunstancias familiares se ve obligada a trasladarse al Norte, a la ciudad industrial de Milton -un trasunto apenas disfrazado de Manchester-, Elizabeth Gaskell plasma de forma magistral los conflictos sociales y políticos derivados de la revolución industrial en la Inglaterra de mediados del siglo XIX. Para la protagonista, el Sur donde ha nacido simboliza el idilio rural, el triunfo de la armonía social y el decoro; frente a él, el Norte es sucio, rudo y violento. Sin embargo, a medida que va penetrando en ese nuevo mundo y sus distintos estratos -desde Bessy, la joven obrera enferma y su padre, líder sindical, hasta John Thornton, dueño de una fábrica textil, por quien siente una creciente atracción-, tendrá que ir corrigiendo sus prejuicios; y del mismo modo, su condición de mujer subordinada evolucionará hacia una madura aceptación de sí misma y de sus sentimientos.
Norte y Sur (1855) es ante todo una novela de personajes que crecen, actúan, piensan y sienten. Las contradicciones de la Inglaterra industrial se entrelazan con una historia de amor apasionada y curiosamente moderna, entre dos seres capaces de tratarse como iguales a pesar de todas las diferencias que los separan.

Este libro nos deja unos pasajes preciosos como es este que pongo a continuación:

Margaret recobró una vez más el dominio de sí misma mientras hojeaba algunos documentos legales y extractos de cuentas apresurada y temblorosamente.
-¡Vaya! Aquí está, y.. él me redactó una propuesta, ojalá estuviera aquí para explicarla, que demuestra que si aceptara usted una cantidad de dinero mío, mil ochocientas cincuenta y siete libras, que en este momento están inmovilizadas en el banco y que sólo me aportan el dos y medio por ciento, podría pagarme usted un interés mucho más alto y Marlborough Mills podría seguir funcionando. -Se le había aclarado la voz, que era más firme ahora. El señor Thornton guardó silencio, y ella siguió, buscando algún documento en el que estaban escritas las propuestas de garantía, procurando ante todo dar al asunto un cariz de mero acuerdo comercial en el que ella tendría la principal ventaja. El corazón de Margaret dejó de latir al oír el tono en que el señor Thornton dijo algo mientras ella buscaba dicho documento. Su voz era ronca y temblorosa de tierna pasión cuando dijo:
-¡Margaret!
Ella alzó la vista un instante; y luego intentó ocultar sus ojos luminosos, apoyando la cabeza en las manos. Él imploró de nuevo, acercándose, con otra apelación trémula y anhelante a su nombre:
-¡Margaret!
Ella bajó todavía más la cabeza, ocultando así aún más la cara hasta apoyarla casi en la mesa que tenía delante. Él se acercó más. Se arrodilló a su lado para quedar a su altura y le susurró jadeante estas palabras al oído:
-Cuidado. Si no dice nada, la reclamaré como propia de algún modo presuntuoso y extraño. Si quiere que me marche dígamelo ahora mismo. ¡Margaret!
A la tercera llamada, ella volvió hacia él la cara, cubierta aún con las manos pequeñas y blancas, y la posó en su hombro sin retirar las manos. Y era demasiado delicioso sentir la suave mejilla de ella en la suya para que él deseara ver intensos arreboles o miradas amorosas. La estrechó. Pero ambos guardaron silencio. Al fin, ella susurró con voz quebrada:
-¡Oh, señor Thornton, no soy lo bastante buena!
-¡No es bastante buena! No se burle de mi profundo sentimiento de indignidad.
Al cabo de unos minutos, él le retiró con cuidado las manos de la cara y le colocó los brazos donde habían estado una vez para protegerle de los alborotadores.
-¿Te acuerdas, cariño? -susurro-. ¿Y la insolencia con que te correspondí al día siguiente?
-Recuerdo lo injustamente que te hablé, sólo eso.
-¡Mira! Alza la cabeza. ¡Quiero enseñarte algo!
Ella volvió la cara hacia él despacio, radiante de bella vergüenza.
-¿Conoces estas rosas? -preguntó él, sacando unas flores secas de la cartera en la que estaban guardadas como un tesoro.
-¡No! -contestó ella con sincera curiosidad-. ¿Te las regalé yo?
-No, vanidosa, no lo hiciste. Podrías haber llevado rosas iguales, seguramente.
Ella las observó pensativa un momento, luego esbozó una leve sonrisa y dijo:
-Son de Helstone, ¿a que sí? Lo sé por los bordes aserrados de las hojas. ¡Oh! ¿Has estado allí? ¿Cuándo?
-Quería ver el lugar donde Margaret había llegado a ser lo que es, incluso en el peor momento, cuando no tenía ninguna esperanza de que me aceptara alguna vez. Fui al regresar de Havre.
-Tienes que dármelas -dijo ella, e intentó quitárselas de la mano con ligera violencia.
-Muy bien. ¡Pero tienes que pagarme por ellas!
-¿Cómo voy a decírselo a tía Shaw? -susurró ella, después de un rato de delicioso silencio.
-Déjame que hable yo con ella.
-¡Oh, no! Debo decírselo yo. Pero ¿qué crees que dirá?
-Lo supongo. Su primera exclamación será: «¡Ese hombre!».
-¡Calla! -dijo Margaret-, o intentaré mostrarte los indignados tonos de tu madre cuando diga: «¡Esa mujer!».

Y finalmente aquí les dejo unas imágenes de los protagonistas de la miniserie Norte y Sur: Richard Armitage y Daniela Denby-Ashe.









domingo, 25 de diciembre de 2011

Flower Boy Ramyun Shop MV (Someone like you)


Os traigo un regalito de navidad. Es un vídeo que he hecho de "Flower Boy Ramyun Shop" con la canción del OST que canta el niño de mis ojos Il Woo: "Someone like you". ¡Espero que os guste!


sábado, 24 de diciembre de 2011

Cásate conmigo (18 to life)

Unos jóvenes adolescentes se casan con 18 años. ¿Exactamente por qué ocurre? Pues debido a el juego de verdad o atrevimiento. Sin embargo, son 2 jóvenes que siempre han sido vecinos y se gustan. Ahora el problema lo tienen con sus respectivas familias. La familia de él muy tradicional y judía. La familia de ella, una pareja de ecologistas que ni siquiera están casados. ¿Podrán con la noticia de que sus hijos se van a casar? ¿Les dejarán? Y si fuese así, ¿qué tal iría el matrimonio?
Esta es una serie que combina todo: amor, risas, situaciones cotidianas pero afrontadas con mucho humor.


viernes, 23 de diciembre de 2011

¡FELIZ NAVIDAD!



Ya estamos en esas fechas cálidas aunque haga frío, dulces e iluminadas. Y es que la navidad es la fecha ideal tanto para el amor como para el desamor. Porque para que engañarnos, pocas cosas son más tristes que estar solo por estas fechas. Pero también nos invita al romance. Pongámonos en situación: unas navidades blancas, tal vez una casita de piedra en la montaña nevada, con un alguien que nos enseñe a esquiar o que nos lleve a dar paseitos románticos tomados de la mano, y a la noche una chimenea encendida, una mantita calentita y una taza de espeso chocolate. ¿Cómo suena? Pero si preferís algo más cosmopolita, lo hay para gustos. ¿Qué tal un paseo nocturno por la gran ciudad iluminada de colores y adornada de sueños? ¿Una tarde de compras rodeados de papa noeles rojos y villancicos? Una noche llena de amor.

Pues para celebrar estas fechas os traigo un clásico de la navidad en sus muchas versiones. ¿A quién no le entra nostalgia al oír en esta época "Last Christmas"? Para mí es una canción que no puede faltar en cada navidad. Aún recuerdo cuando de pequeña encendía el cana musical de la televisión y salía esta canción. Pues pongámonos nostálgicos, románticos y navideños con ella. ¡A todos vosotros os deseo una muy feliz navidad cargada de amor!







martes, 20 de diciembre de 2011

Stars Falling from the Sky

TÍTULO ALTERNATIVO: Wish upon a star, Pick the stars.

GÉNERO: romance, familiar, drama, comedia.

AÑO: 2010

EPISODIOS: 20

IDIOMA coreano

SUBTÍTULOS en español/inglés

REPARTO:


Familia Jin
Choi Jung Won es Jin Pal Kang
Park Ji Bin es Jin Joo Hwang
Kim Yoo Ri es Jin No Rang
Joo Ji Won (주지원) es Jin Cho Rok
Chun Bo Geun es Jin Pa Rang
Lee Young Bum es Jin Sae Yoon (padre)
Yoo Ji In es Na Joo Soon (madre)
?? es Jin Nam Yi

Familia Won
Kim Ji Hoon es Won Kang Ha
Shin Dong Wook es Won Joon Ha (hermano de Kang Ha)
Lee Kyun es Woo Tae Gyu (sobrino de Kang Ha)

Familia Jung
Chae Young In es Jung Jae Young
Lee Soon Jae es Jung Gook (abuelo)
Kim Gyu Chul es Jung In Goo
Jung Ae Ri es Lee Min Kyung

Otros
Lee Doo Il es Kim Jang Soo
Park Hyun Sook es Han Jin Joo
Kim Ji Young es Choi Eun Mal
Jang Jung Hee es la supervisora de Jin Pal Kang
Seo Young es Min Ah
Joo Ho
Na Hae Ri es la secretaria
Jo Won Suk (조원석)
Min Ji Oh
Jun Jin Gi

PRODUCCIÓN:

Director: Ir Kyung Hee
Guión: Jung Ji Woo

ARGUMENTO: Jin Pal Kang era una joven egoísta y superficial hasta que la inesperada muerte de sus padres la deja en la calle y a cargo de cinco hermanos menores. Ahora tendrá que madurar y volverse responsable para lograr salir adelante y proteger a su familia. En su desesperación por sobrevivir acaba por aceptar un trabajo de asistenta en casa de Kang Ha; el atractivo y serio abogado de su empresa de quien ha estado locamente enamorada desde hace cinco años, y mudarse allí con sus hermanos. Solo que ahora ya no tiene tiempo ni ganas para pensar en el amor. ¿Qué será de ellos? ¿Podrá salir adelante?

OPINIÓN PERSONAL: este drama verdaderamente me mantuvo pegada a la pantalla en todo momento. Antes de empezar a verlo puede que tengáis que prepararos una caja de pañuelos al lado porque las penalidades que pasa la protagonista (sobretodo la primera mitad de la historia) son muchas y os encontraréis con lágrimas en los ojos. Sin embargo, también tiene sus puntazos de humor que te harán reír a carcajadas. Es una historia de evolución y lucha, cargada de ternura, centrada en la familia y el amor. Merecen una mención especial sus actores, especialmente los personajes secundarios harán las delicias de la trama, desde los más pequeños hasta los más mayores. Entre ellos varias caras son sin duda conocidas (y una alegría) como Park Ji Bin (el hermano menor de Jan Di en BBF), Shin Dong Wook (inolvidable desde "Soulmate") y uno de los abuelitos favoritos de los doramas: Lee Soon Jae (My Princess, The Princess Man, etc). 

A pesar de que lo mucho que me gustó, debo criticarle dos cosas: el desesperante primer capítulo fue como un bache que tuve que pasar antes de quedar prendada de la serie. Cae en el cliché de los cliché y nos muestra a una protagonista egoista y absolutamente desesperante; pero no es más que el prólogo a la historia, un vistazo a la vida anterior al drama para que podamos apreciar el sacrificio y cambio de nuestra heroína. Y como pasa a menudo en los doramas, el final fue corto, repentino y nos dejó pensando ¿y ya está? También me hubiera gustado tener alguna escenas romántica más entre los protagonistas, creo que se quedo un poco corta.

Pero tomándolo en conjunto, es un drama que disfruté mucho, me hizo reír y llorar, desesperarme y suspirar; me enganchó y me cameló con su bonito mensaje de superación, familia y amor.








Orgullo y Prejuicio 1995

Ahí va un vídeo de Orgullo y Prejuicio, de los protagonistas Elizabeth y Darcy interpretados por Jennifer Ehle y Colin Firth.

Stephen Moyer y Anna Paquin (Bill y Sookie en la vida real)



En la serie True Blood los protagonistas Bill y Sookie durante la primera y segunda temporadas están juntos pero en la tercera temporada se distancian y Sookie empieza a encontrar a Eric más interesante. Sin embargo, no es así en la vida real. Desde que empezó la serie en 2007 Stephen y Anna han estado saliendo en secreto (al parecer desde poco después de las audiciones para la serie) pero lo que sí sabemos es que en 2009 confirmaron que salían juntos y en ese mismo año se prometieron. En 2010 se casaron y viven en Los Ángeles aunque de vez en cuando van a inglaterra para visitar a los dos hijos de Stephen que viven allí. Así que el amor triunfa tras la pequeña pantalla.



lunes, 19 de diciembre de 2011

Boda de Agnese y Andrea (la figlia di Elisa)

La última parte de la serie la Figlia di Elisa es muy emotivo ya que vemos cómo se casan los protagonistas después de haber sufrido tantos infortunios. Preciosa, simplemente preciosa:

domingo, 18 de diciembre de 2011

Ikoku Meiro no Croisée

TÍTULO ALTERNATIVO: The crossroads of a foreign maze, Croisée dans un Labyrinthe Étranger, Encrucijada en un laberinto extranjero, Ikoku. 

GÉNERO: shojo, historia, cultura, romance.

AUTOR: Takeda Hinata

MANGA: en curso

ANIME: 12 episodios + extra

ARGUMENTO: París, segunda mitad del siglo XIX. Yune es una joven japonesa que llega a trabajar en una pequeña herrería de la capital francesa deseosa de conocer un poco más sobre ese mundo tan diferente al suyo. Allí será acogida por los dueños de la herrería; Oscar y su nieto Claude quien al principio desconfiará de ella pero que poco a poco irá aprendiendo de sus diferencias y cogiéndole cariño. Ésta es la historia de Yune en París y de aquellos que la rodean y en definitiva, de dos culturas muy distintas que aprenden a convivir juntas.

OPINIÓN PERSONAL: si tuviera que elegir una sola palabra para describir "Ikoku" sin duda sería "adorable". No es una historia con una gran trama, sino sobre la vida en París del siglo XIX y dos culturas muy diferentes que se encuentran, conviven y aprenden la una de la otra. Si quieres aprender un poco más sobre las costumbres japonesas, su filosofía y su forma de ser, sin duda, ésta es una oportunidad inigualable. Y también te acercarás a conocer la Europa victoriana. Ésta es una historia que ningún amante de Japón se debería perder.













sábado, 17 de diciembre de 2011

"A Good Day for the Wind to Blow" Ep 39: Confesión de amor


En el episodio 39 de este dorama Daehan nos muestra un lado inesperadamente romántico confesando sus sentimientos a Obok mediante una canción. ¿Quién no sueña con un momento así en sus vidas?


Andrea y Agnese (La figlia di Elisa)

Un precioso vídeo con la canción I want to spend my life time loving you de los enamorados Agnese Ristori y Andrea Van Necker. Familias enfrentadas pero sin embargo un amor que puede con todo, con el odio, la venganza, la violencia...

viernes, 16 de diciembre de 2011

Triste canción

El amor parece que desaparece, la vida parece que se desvanece de estos últimos suspiros entre tú y yo. No hay nada más que decir, la canción está ya terminada. El viento se llevará el último aliento de nuestro marchito corazón y como si no nos hubiéramos nunca conocido, partiremos en silencio. Jamás nuestros corazones, nuestras mentes volverán a estar tocando la misma sinfonía, jamás seremos notas de la misma partitura, jamás bailaremos al son de esta triste melodía. Y si algún día el futuro nos hace coincidir, nuestras miradas por un segundo sentirán el latir de este deseo frustrado, nuestros labios querrán intercambiar una dulces y esperanzadoras notas pero no será así. Nuestro orgullo será el encargado de dar la orden como si director de orquesta se tratase para que nuestros cuerpos sigan caminando aunque sean ánimas sin una musa.

Carta de Wentworth a Anne Elliot (Persuasion)

“No puedo soportar más en silencio. Debo hablar con usted por cualquier medio a mi alcance. Me desgarra usted el alma. Estoy entre la agonía y la esperanza. No me diga que es demasiado tarde, que tan preciosos sentimientos han desaparecido para siempre. Me ofrezco a usted nuevamente con un corazón que es aún más suyo que cuando casi lo destrozó hace ocho años y medio. No se atreva a decir que el hombre olvida más prontamente que la mujer, que su amor muere antes. No he amado a nadie más que a usted. Puedo haber sido injusto, débil y rencoroso, pero jamás inconsciente. Sólo por usted he venido a Bath; sólo por usted pienso y proyecto. ¿No se ha dado cuenta? ¿No ha interpretado mis deseos? No hubiera esperado estos diez días de haber podido leer sus sentimientos como debe usted haber leído los míos. Apenas puedo escribir. A cada instante escucho algo que me domina. Baja usted la voz, pero puedo percibir los tonos de esa voz cuando se pierde entre otras. ¡Buenísima, excelente criatura! No nos hace usted en verdad justicia. Crea que también hay verdadero afecto y constancia entre los hombres. Crea usted que estas dos cosas tienen todo el fervor de F. W."

“Debo irme, es verdad. Pero volveré o me reuniré con su grupo en cuanto pueda. Una palabra, una mirada me bastarán para comprender si debo ir a casa de su padre esta noche o nunca”.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Me too Flower



Cuando empecé a ver este dorama no podía imaginar hasta que punto me iba a enamorar. Más que en la historia, centrada en los corazones humanos, es una serie llena de sentimientos y personajes muy complejos a los que necesitas un tiempo para empezar a comprender. Sin duda, lo mejor son sus protagonistas con todos sus problemas y sus cicatrices y la relación que están construyendo juntos, un refugio de amor y comprensión para dos personas solitarias que han sufrido mucho. Sinceramente espero que logren encontrar su lugar el uno junto al otro, especialmente después del octavo episodio tan lleno de amor y una dulzura tal que me ha derretido el corazón y me ha cargado de cierta nostalgia. Os dejo algunas imágenes para rememorar unas escenas que son para mí ya inolvidables: