Buscar este blog

sábado, 30 de abril de 2011

The girl who leapt through time



GANADORA DEL PREMIO DE LA ACADEMIA JAPONESA A LA MEJOR PELÍCULA ANIMADA DEL AÑO

TÍTULO ORIGINAL: Toki o Kakeru Shojo.

GÉNERO: ciencia ficción, vida escolar, comedia, drama, romance.

DIRECTOR: Mamoru Hosoda.

AÑO: 2006.

PELÍCULA: 98 minutos.

ARGUMENTO: Makoto es una chica enérgica a la que le gusta pasar su tiempo libre jugando al baseball con sus mejores amigos, Chiaki y Kosuke. En definitiva una chica bastante corriente. Hasta que un día de mala suerte sufre un accidente en el laboratorio y cuando de regreso a casa está a punto de ser arroyada por un tren descubre que ¡es capaz de saltar en el tiempo! Pronto empieza a utilizar su nuevo poder para salirse con la suya en pequeñas cosas como sacar sobresaliente en un examen o ganar al baseball. Solo que sus saltos temporales tendrán consecuencias inesperadas en su vida personal y aquellos que la rodean. Problemas que no son tan fáciles de resolver.

OPINIÓN PERSONAL: esta película, basada en una novela, ganó numerosos premios y nominaciones y dio un buen empujón a la fama del director, que ya es conocido como "El nuevo Miyazaki". Una historia bonita, a veces divertida y otras triste, que nos muestra los lados más cotidianos de la vida, que no es tan sencillo solucionar los problemas y que hay que estar preparado para lidiar con las consecuencias de nuestras acciones. También asistimos a la evolución de la protagonista a lo largo de la película, su aprendizaje y autodescubrimiento. Un film bastante dulce con un final algo amargo (me hizo llorar), pero puede que inevitable. Una película que ha dado a conocer a una nueva y futura promesa japonesa, por lo tanto hay que verla.



miércoles, 27 de abril de 2011

Sekaiichi Hatsukoi


TÍTULO ALTERNATIVO: Sekai-ichi Hatsukoi, Sekaiichi Hatsukoi, Sekai'ichi Hatsukoi: Onodera Ritsu no Baai.

GÉNERO: yaoi, romance, manga, comedia, drama.

AUTOR: Shungiku Nakamura.

MANGA: en curso.]

ANIME: en curso.


ARGUMENTO: no hay más que ver los dibujos para saber que es el nuevo manga de la autora de Junjou Romantica y tal y como pasa en esta obra volvemos a encontrarnos con más de una encantadora pareja.

  • La pareja principal la forman Onodera Ritsu yMasamune Takano: Onodera Ritsu es el hijo del dueño de una importante editorial que harto de vivir a la sombra de su padre decide cambiar de trabajo y demostrar a todos que puede valerse por si mismo. Así es como empieza a trabajar en Marukawa Shoten como editor, solo que en vez de ser aceptado en el departamento literario como quería, es  contratado para editar nada más y nada menos que ¡manga shojo! Por si fuera poco su jefe es un hombre orgulloso y mandón con un pésimo carácter. ¡Cuál no es la sorpresa de Ritsu al descubrir que su jefe no es otro que su primer amor! Sí, aquel amor de instituto que le rompió el corazón y ha pasado tantos años intentando olvidar.
  • Shouta Kisa es otro de los editores del departamento de manga shojo. Está algo acomplejado por su edad, su escaso éxito laboral y su incapacidad para enamorarse. ¿Entonces por qué vuelve todos los días a la misma librería a ver a uno de los empleados que trabaja allí? Es que le gusta su cara. ¿Pero es solo su cara lo que le gusta?


OPINIÓN PERSONAL: empecé a leer este manga llena de ilusión y expectativas porque me gusta bastante la autora y... no me ha decepcionado. Tiene todos los ingredientes para engancharte: ilustraciones muy de su estilo, buenos personajes, una tórrida e intrigante vieja historia de amor, ¡una editorial manga! y por supuesto un protagonista de lo más confundido y reticente a aceptar sus propios sentimientos, sobretodo porque creía haberlos enterrado hace tiempo. Una bien equilibrada combinación de drama y humor, de sexo y amor y por supuesto de secretos pasados y confusiones presentes. ¿Te gustó Junjou Romantica? ¡No puedes perderte esto entonces!

martes, 26 de abril de 2011

Kiss & Never Cry

GÉNERO: josei, patinaje artístico, intriga, drama, psicológico, romance.

AUTOR: Yayoi Ogawa.

MANGA: 10 tomos.

ARGUMENTO: Leon no era más que un niño cuando conoció a Michiru, pero eso no le impidió enamorarse de esa niña sonriente que vivía para el patinaje artístico. Juntos empezaron a entrenar y durante esos primeros e inocentes tiempos aprendieron a bailar sobre el hielo como una pareja. Sin embargo, cuando tras una disputa con su madre Michiru quiso huir de casa Leon no fue capaz de acompañarla ni de detenerla. Cuando la niña reapareció ya no sonreía y sus ojos estaban nublados por una profunda tristeza. Siete años después Leon aún se lamenta del día que soltó la mano de Michiru y se pregunta si podrá hacer algo para ayudarla.

OPINIÓN PERSONAL: empecé este manga con bastante ilusión porque me gustó mucho "Kimi wa pet" que es de la misma autora. Lo primero que me llamó la atención es que es diferente a otras obras que he leído de ella, ésta es más oscura, más intrigante y más dramática y carece de las motas de humor que salpican otros de sus mangas. A pesar de todo me ha gustado. Es agridulce, con un toque de nostalgia y melancolía que salpica todas las páginas, llena de traumas, secretos y misterios pasados que giran en torno a la infancia de Michiru y el nunca resuelto incidente de su desaparición. Todo en un bonito entramado de patinaje artístico, parejas y baile; competiciones y sueños. La personalidad de Michiru también es bastante intrigante ya que está profundamente marcada por el trauma y sus altibajos emocionales, que la hacen difícil de tratar y comprender para la gente que la rodea e intenta ayudarla, entre ellos el siempre dulce Leon.

Ya se ha anunciado que habrá una segunda parte, aunque aún desconozco los detalles.

viernes, 22 de abril de 2011

Ian Somerhalder

FECHA DE NACIMIENTO: 08/12/1978

PROFESIÓN: modelo, actor y productor.

Sin duda muchos lo conocerán por su papel de Damon Salvatore en la popular serie televisiva "The Vampire Diaries" o "Crónicas Vampíricas", adaptación de la saga literaria del mismo nombre. En ésta personifica a un atractivo y cruel vampiro obsesionado con hacer la vida imposible a su hermano y completamente devastado por su trágico amor perdido. Un personaje por el que es casi imposible no sentirse atraído y seguro que además de la pintoresca personalidad y la buena actuación, también tiene mucho que ver la cara bonita de Ian y esos ojazos hipnóticos que tiene.

Antes de eso ya había participado en otras series de éxito como "Smallville" o "CSI". Aunque sin duda la serie que lo lanzó a la fama fue "Lost" ("Perdidos") donde tomó el papel de Boone Carlyle, un muy atractivo joven que carga con la cruz de tener una insoportable hermana. Para desgracia de muchos fans (incluyéndome a mí) este personaje no duró más que una temporada antes de sufrir una desgraciada muerte.

Bueno, esperaremos seguir viéndolo más a menudo de ahora en adelante.

He aquí algunas fotografías.













miércoles, 20 de abril de 2011

EL AMOR NO ES PERFECTO. Capítulo 1: La confesión

Capítulo 1: La confesión.

Era un bonito día de finales de otoño. Bien es verdad que la temperatura no era perfecta, pero un sol espléndido lucía en lo alto de un cielo sin nubes. Es decir, el tiempo ideal para aprovechar el recreo y salir al patio antes de que volvieran los días grises y lluviosos que eran más habituales de aquella época del año. 

¿Y entonces por qué estaba toda la clase apiñada en la entrada del aula cuchicheando?- se preguntó Arianne no por primera vez en los últimos cinco minutos. 

Aunque tal vez sería más correcto decir que todas las chicas de clase estaban apiñadas en la puerta cuchicheando con emoción y Arianne no lograba concentrarse en su novela. Lo que la irritaba ya que "Juego de Tronos", la primera parte de "Canción de Hielo y Fuego" no podía estar más interesante. 

Cuando un pequeño gritito de emoción la interrumpió por enésima vez suspiró exasperada y se dio por vencida. Era una novela demasiado fascinante para estar malgastando el tiempo en intentar leerla. En vez de eso decidió concentrarse en lo que ocurría a su alrededor, a ver si descubría el origen del barullo. Aunque a juzgar por el grupo de chicas nerviosas no podía tratarse más que de una cosa: un chico. Y uno popular y atractivo para ser más exactos.

Fijó la vista en el libro entre sus manos, pero ni siquiera se molestó en intentar leerlo. En vez de eso aguzó el oído y se centró en los cuchicheos a su alrededor, lo suficientemente audibles para poder oírlos desde el lado opuesto de la clase si uno prestaba atención. Hacía tiempo que había descubierto que era increíble la de cosas que uno podía oír/descubrir cuando nadie creía que estaba allí y Arianne, tímida y antisocial por naturaleza, era toda una experta en ello. Y de todos modos los murmullos a voces no eran buenos secretos.

-¡No me lo puedo creer! ¡Viene hacia aquí!

-¿Quién?

-Jude Blake

-¿Ese chico tan guapo de último curso?

-No solo es guapo. También es inteligente, saca las mejores notas de su curso.

-¿En serio?

-Además su padre es rico y dicen que es un perfecto caballero. Siempre amable y educado.

-Sí, como un príncipe. Sin duda el chico perfecto.

-¿A qué vendrá a nuestra clase?

Jude Blake... Aquello lo explicaba todo. Era con diferencia el chico más popular de la escuela, al menos entre las chicas. No solo era atractivo y sabía vestir bien, sino que como sus fervientes admiradoras habían comentado era el rico heredero de una importante compañía y un estudiante brillante. Parecía que se le daba bien todo lo que hacía, no por nada era el número uno de su curso. Un buen atleta y mejor estudiante aún, probablemente mejor que ella incluso porque aunque Arianne era la mejor estudiante de su propio curso era un completo desastre cuando de deportes se trataba ( o cualquier otra actividad que supusiera un esfuerzo físico). Pero precisamente por ello también sabía que no se podía ser el mejor en algo sin poner un esfuerzo en ello. Por lo que probablemente Jude además de inteligente también fuera estudioso, pero era algo que sabía camuflar con naturalidad. Al contrario de ella que era considerada un ratón de biblioteca.

Sí, Jude Blake era para muchas el hombre perfecto. Después de todo quién podía resistirse a los encantos de un joven atractivo, estudioso, atlético, agradable y muy, muy rico. Pero Arianne no creía en la perfección, en su opinión alguien demasiado perfecto solo significaba alguien que se estaba esforzando sobremanera en aparentar y esconder sus imperfecciones. Como un maniquí sin una verdadera personalidad.

-¡En serio! ¡Viene hacia aquí!

-¡Qué hacemos!

-¡Disimulad!

Arianne contuvo una sonrisa al oír el nerviosismo que delataban sus voces. Bueno, nada que tuviera que ver con ella-pensó. Dio la vuelta a la página y siguió leyendo.

-¿Qué creéis que viene a hacer a nuestra clase?

Hubo un largo silencio seguido por algunas risitas tontas. Sin duda más de una se estaba evadiendo en sus propias fantasías.

-Ya casi está aquí...

El repentino algarabío de una improvisada conversación con poco sentido le indicó a Arainne que el esperado invitado por fin había llegado allí.

-¿Está Arianne en clase? ¿Arianne Barton?

El shock hizo que el libro casi se le cayera de las manos. El silencio repentino se hizo en la sala y sintió de golpe una decena de ojos curiosos clavados en ella. Alzó la cabeza sorprendida y la dirigió hacia la puerta. Jude estaba de pie en la entrada y sus ojos recorrían los rostros a su alrededor en busca de algo. Hasta que sus miradas se cruzaron y él sonrió. El corazón de Arianne dio un vuelco, era difícil que no lo diera cuando un atractivo chico, alto, delgado y atlético de piel tostada te dedicaba una deslumbrante sonrisa blanca de dentífrico desde un rostro maduro y perfecto y te miraba con unos castaños ojos de ensueño. Y que de algún modo se las ingeniera para vestir con desenfada naturalidad una camisa color lavanda sobre unos vaqueros ajustados y unas convers negras tampoco ayudaba.

-Arianne ¿Podemos hablar un momento?-preguntó y no había duda de que se refería a ella. Después de todo era la única Arianne de la clase, no, de todo el colegio y el hecho de que la estuviera mirando abiertamente significaba también que no la había confundido con otra persona.

-Sí, claro.

Le parecía sorprendente incluso el hecho de que conociera su nombre. Después de todo era una persona que gozaba del anonimato de pasar desapercibida. Cosa que obviamente no estaba logrando en ese instante viendo como el chico más popular de la escuela había declarado qué quería hablar con ella frente a un grupo de más que interesados espectadores.

¿Pero qué quería? ¿Y a qué esperaba?

-¿Entonces puedes acompañarme? No tardaremos mucho.

¿Significaba aquello que quería hablar a solas? ¿Lejos de oídos indiscretos? ¿O solo que quería enseñarle algo? Puede que quisiera pedirle un favor después de todo. Era para lo que solía buscarla la gente, para pedirle favores. Aunque no solía ser gente un curso mayor y menos aún un número uno.

Consultó el reloj. Aún quedaban casi 20 minutos antes de que empezaran las clases. Tenía tiempo.

Cerró el libro, lo guardó bajo la mesa y se puso en pie.

-Por supuesto-respondió y echó a andar hacia él bajo la mirada atenta de una decena de ojos.

De pronto fue muy consciente de si misma. De su mediana estatura, de su constitución delgada aunque demasiado llena de curvas para su gusto. (No combinaba con su personalidad introvertida). De sus viejos vaqueros, su grueso jersey de cuello vuelto y las botas altas que no iban a juego. Y sobretodo de su larga y enmarañada melena de bucles castaños. Aunque pensándolo bien Jude también tenía el pelo del mismo color y ligeramente ondulado, solo que él lo llevaba corto, brillante y bien peinado.  Y los ojos también hacían juego, aunque los de ella más grandes y profundos adornados por pestañas más largas y rizadas. Unos inmensos ojos castaños que le daban cierto aspecto de Bambi, mientras que él parecía una escultura dedicada a un apuesto dios griego.

¿Pero en qué demonios me estoy fijando?-se reprochó a sí misma. Sería mejor que se centrara  en lo que tenía delante.

Jude sonrió cuando llegó a su lado.

-Gracias por darme un poco de tu tiempo-sonrió- Acompáñame.-se volvió hacia las otras chicas a su alrededor- Hasta la vista, chicas. Cuidaos todas.

Se armó una algarabía cuando todas hicieron coro para responder a la vez. Arianne tuvo que contenerse para no dejar escapar un bufido, pero cuando el chico se puso en marcha pasillo abajo lo siguió.

-Hace un bonito día-comentó Jude cuando salieron al exterior y empezaron a recorrer el patio.

-Sí, no es propio de otoño-respondió Arianne con amabilidad. 

Sin duda, no la había sacado de clase para hablar del tiempo. Seguramente buscaba un tema de conversación para llenar el incómodo silencio antes de llegar a donde fuera que la llevara. 

-Por curiosidad, ¿qué estabas leyendo?

Sin duda estaba buscando un tema de conversación para matar el tiempo.

-Juego de Tronos.

Jude sacudió la cabeza.

-No la conozco.

-Es la primera novela de la saga "Canción de Hielo y Fuego" escrita por George R. R. Martin. Es muy popular entre los lectores de fantasía épica.

-No suelo leer mucha literatura fantástica así que supongo que por eso no la conozco. ¿Es buena?

Arianne sonrió y de pronto sintió que sus ojos se iluminaban como cuando iba a hablar de algo que le gustaba. Tuvo que controlarse para no sonreír.

-Es muy buena y no es muy fantástica. Creo que incluso a alguien que no esté acostumbrado a leer fantasía le gustaría. Es bastante realista, muy medieval...

Se había contenido para no empezar a enumerar las muchas maravillas de la saga, no quería aburrir a su acompañante con un tedioso monólogo sobre algo que no conocía. Aun así Jude parecía verdaderamente interesado. Si estaba fingiendo por educación lo hacía muy bien. De todos modos ¿por qué tenía que preocuparse por esas tonterías? Era él el que había empezado aquella conversación.

-Tal vez debería leerlo entonces-murmuró Jude para sí.

-Yo desde luego lo tengo en mi lista de los más recomendados-repuso Arianne sin poder contenerse. No era muy habitual que pudiera hablar de literatura con alguien y menos aún de literatura fantástica.

-¿Te gusta mucho leer, verdad?- era más una afirmación que una pregunta.-Cada vez que te veo tienes un libro nuevo en las manos.

Se detuvo y se volvió a mirarla. Arianne se detuvo también de pronto algo confusa. ¿Cada vez que la veía? ¿Significaba aquello que se había fijado en ella más de una vez? Bueno, sin duda una adolescente que prefería pasar el rato sola en una esquina leyendo que en un grupo chismorreando llamaba la atención... pero no era algo en que la gente se fijara. No alguien en quien la gente se fijara y menos alguien como Jude. Y sin embargo sus palabras habían despertado un leve cosquilleo de emoción e interés en su piel. Fue consciente entonces de que el chico la miraba, demasiado consciente de ello. Paseó la vista por el paisaje para disimular su repentino nerviosismo.

Se encontraban en uno de los puntos más alejados del patio, junto a las escaleras traseras que casi nadie utilizaba. ¿Qué hacían en un lugar tan apartado? ¿Un lugar dónde nadie pudiera oírlos?

Su corazón dio un vuelco al comprender de pronto que estaban solos. 

¡No seas tonta!-se reprochó-Como que un chico así pudiera sentir algún interés por ti.

Había aprendido que si esperaba poco se decepcionaría menos.

-Arianne-la llamó Jude con suavidad y no le quedó más remedio que levantar la vista hacia él. Su expresión era seria y sus ojos indescifrables- Lo cierto es que hace tiempo que me he fijado en ti. Creo que me gustas.

Un momento... ¿Qué acababa de decir? Arianne sintió de pronto que el mundo se volvía mudo. Estaba segura de que no había oído mal, ¿pero entonces era aquello una de esas bromas de cámara oculta? No, Jude podía ser muchas cosas pero no era del tipo que gastaba bromas crueles. De hecho una de las razones de su popularidad era que trataba bien a todo el mundo. Demasiado bien... Además si fuera una broma sus compañeras de clase hubieran estado al tanto de ello y claramente no lo estaban. De eso estaba segura. Luego solo quedaba una explicación: el chico más popular del colegio le estaba confesando sus sentimientos.

-¿Te gustaría salir conmigo?

El tiempo se detuvo en torno a esas palabras. Un segundo, dos segundos... mientras Arianne meditaba. Aunque no estaba muy segura de lo que meditaba. ¿La respuesta? ¿La pregunta? ¿O la situación?

-No lo sé- respondió al fin.

Jude la miró de hito en hito y parpadeó confuso. No fue más que un instante antes de que recuperara la compostura, pero fue suficiente para la muchacha sintiera una pequeña oleada de orgulloso regocijo. Después de todo no era alguien que estuviera acostumbrado a recibir un frío no lo sé cuando se confesaba. Apostaba que todas las chicas a las que había pedido salir le habían dicho que sí en el acto. De hecho conocía un número de ellas que dirían sí sin pensárselo dos veces. Ella no era de esas. Pero al menos ahora sabía que Jude era sincero.

-¿Qué es lo que no sabes?-preguntó el chico con suavidad.

-No te conozco, apenas sé nada de ti-repuso Arianne con sinceridad-Por lo que ahora mismo no siento nada especial por ti. Tendría que conocerte para saber si me gustas. 

-Entonces solo tienes que conocerme-comentó Jude recuperando el aplomo y la sonrisa.

Cuanta desbordante seguridad en uno mismo-pensó Arianne con sorna-Aunque sin duda tiene motivos para tener tanta confianza.

-Podemos empezar como amigos y ver que pasa-continuó hablando Jude.

La muchacha asintió.

-Me parece bien-contestó. 

-¿Entonces te parece si quedamos este sábado?

Arianne se detuvo sorprendida. Iba en serio-comprendió. Un poco repentino, pero si quería llegar a conocerlo y descubrir si aquello podía resultar tendría que darle una oportunidad.

-Me parece bien-respondió al fin-Estoy libre.

-Muy bien. Entonces a las cinco frente al ayuntamiento. ¿Te viene bien?

Arianne asintió.

-Pero solo como amigos-intercedió.

Jude sonrió, parecía divertirle la idea.

-El sábado a las cinco frente al ayuntamiento solo como amigos-confirmó.

Arianne se sorprendió a si misma devolviéndole la sonrisa.

-Te veré allí.

Jude asintió y entonces como por arte de magia, como la campana que anuncia las doce para cenicienta, sonó el timbre que anunciaba el fin del recreo.

-Será mejor que vayamos a clase- comentó Arianne de pronto sintiéndose incómoda.

-Así es. Nos vemos el sábado entonces.

-Sí, hasta el sábado.

Jude ensanchó su sonrisa, se inclinó hacia ella y besó suavemente su mejilla.

-Cuídate.

Arianne lo observó marchar conmocionada. Se acarició la mejilla distraída. Sentía la piel caliente y cosquilleante allí donde sus labios la habían rozado. Supo inmediatamente que se había sonrojado como una muñeca y como en un sueño no podía apartar la vista de aquella espalda que se alejaba de ella. 

¡Y no llegues tarde que odio esperar!-quiso gritarle, pero las palabras se ahogaron en su garganta.

¿Significaba aquello que tenía una cita? La idea le produjo un leve escalofrío de emoción. Probablemente aquello funcionaría-pensó- Jude Blake era alguien de quien era difícil no enamorarse. Y mientras arrastraba los pies de vuelta a clase aún flotando en aquel mundo irreal que confundía la realidad de los sueños se sintió levemente inquieta, el viejo y conocido temor de volver a enamorarse y sufrir por ello. Y aún así sabía que quería volver a sentir ese agridulce sentimiento llamado amor...

_____________________________________________________

-¿Cómo ha ido?

Jude alzó la vista del suelo y sonrió al reconocer a Eliott, su mejor amigo, esperándolo a la entrada de clase apoyado de forma desenfada contra la pared. Sonrió, como siempre hacía al verlo.

Sacudió la cabeza confuso.

-No lo sé-confesó.

Eliott se apartó de la pared y se acercó a él enarcando una de sus finas y doradas cejas.

-¿Qué quieres decir con que no sabes?

Jude se encogió de hombros.

-Es la primera que una chica me dice que no lo sabe, que no me conoce y que quiere empezar siendo solo amigos.

Eliott sonrió.

-Eso solo quiere decir que es sensata. ¿Y no es eso precisamente lo que te gusta de ella?

Jude asintió muy serio meditando aquellas palabras.

-Tienes razón.

-Y además-continuó su amigo ensanchando la sonrisa- Apuesto que te las has arreglado para conseguir una cita de todos modos.

Jude dejó escapar una risita.

-Una cita como amigos.

-El sábado a las cinco frente al ayuntamiento-continuó Eliott con picardía.

Jude se giró a mirarlo sorprendido.

-¿Cómo lo sabes?

El muchacho dejó escapar una breve carcajada.

-Porque eres como un manual de citas, Jude-se puso repentinamente serio-Solo espero que esta vez funcione. Parece una buena chica.

Jude dejó escapar un leve suspiró y asintió.

-Sí, yo también lo espero.



Monkey High!



TÍTULOS ALTERNATIVOS: Saruyama, Monkey Highschool.

GÉNERO: shojo, vida escolar, cosas de la vida, romance, comedia drama.

AUTOR: Shouko Akira.

MANGA: 8 tomos.

ARGUMENTO: Haruna piensa que el instituto es como una montaña llena de monos. Monos que se pelean, hacen las paces y vuelven a estar juntos. Probablemente parte de su escepticismo se debe a su difícil situación familiar. Hija de un político corrupto, se ve obligada a cambiar de colegio tras el escándalo del encarcelamiento de su padre. Su nueva escuela es muy diferente a la cara academia privada a la que antes asistía, pero es exactamente lo que había imaginado: Una ruidosa montaña de monos. Pero quién le iba a decir que de entre todos los monos se sentiría atraída hacía Macharu, el que parece el bebé monito de la manada.

OPINIÓN PERSONAL: empecé a leer este manga por pasar el rato, sin muchas expectativas y para mi sorpresa me ha gustado bastante. No es original, es el conocido primer amor de instituto que tanto antes hemos leído, ¿pero entonces que lo hace especial? Para mi gusto su realismo. Aunque son situaciones conocidas se abordan de manera ligera y bastante realista, los personajes no pasan angustiosos momentos dando vueltas en círculos en torno a problemas idiotas sino que los enfrentan juntos y maduran con ello. Me ha gustado la forma de relatar esta historia de amor bastante tierna de una forma muy auténtica. Es un manga que fácilmente encontrarás en cualquier librería.

martes, 19 de abril de 2011

Haru wo daite ita



TÍTULOS ALTERNATIVOS: Embracing love, Abrazando la primavera.

GÉNERO: yaoi, espectáculo, romance, comedia, drama.

AUTOR: Youka Nitta.

MANGA: 14 tomos.
]

2 OVAs


ARGUMENTO: Iwaki y Kato son dos actores porno que harían cualquier cosa para lanzar su carrera al mundo del verdadero espectáculo. La ocasión se les presenta cuando ambos son seleccionados para una audición en la adaptación cinematográfica de una conocida novela. Ambos tienen que luchar por el papel y por supuesto tan solo uno lo consigue, por lo que la primera impresión no podría haber sido peor. Al menos para el serio y maduro Iwaki que se siente amenazado por la juventud y la predisposición de Kato. Sin embargo, la vida quiere que vuelvan a coincidir y no les quede más remedio que trabajar juntos y es entonces cuando para sorpresa de Iwaki, Kato le confiesa sus sentimientos y le impone su amor hacia él.

OPINIÓN PERSONAL: me ha encantado. Es una historia que me ha atrapado y no me ha aburrido, ni decepcionado en ningún momento. Probablemente se debe a que es refrescante, cada capítulo narra un acontecimiento independiente que se une a la línea temporal de la trama principal, centrada en la vida amorosa y profesional de los protagonistas. Tiene todos los ingredientes de una gran historia y un yaoi aún mejor: una inolvidable historia de amor, buenos personajes, humor, drama y sensualidad. Una de las características que merecen mención es la continua evolución de los protagonistas, los vemos madurar y crecer tanto a nivel profesional, como emocional y personal. Es difícil no enamorarse no solo de la trama, sino también de los personajes. He aquí la historia de un amor inolvidable. Y la calidad de las ilustraciones tampoco se queda atrás.

sábado, 16 de abril de 2011

The Bride of the Water God




TÍTULOS ALTERNATIVOS:Habaek, La esposa del dios del agua.

GÉNERO: shojo, fantasía, mitología, drama.

AUTOR: Yoon Mi-kyung

MANGA: en proceso.

ARGUMENTO: Soah es entregada al mar como sacrificio para que el Dios del Agua haga llover y acabe con la sequía que asola sus tierras. Pero en vez de morir Soah llega a las tierras del dios y allí es bienvenida como su esposa. Su sorpresa es enorme cuando descubre que el dios no es en absoluto el monstruo que todos creen.

OPINIÓN PERSONAL: una trama excelente, repleta de intriga y traición, donde una simple humana se verá atrapada en el juego de los hermosos y peligrosos dioses. Nadie es lo que parece en esta historia, ya que los dioses guardan múltiples secretos y por encima de todo ¿es acaso posible el amor entre un dios y una mortal? Sin olvidar las hermosas imágenes, ya que cada viñeta parece salida de una obra de arte.




jueves, 14 de abril de 2011

Matt Dallas

Como anteriormente hemos hablado de un hombre imponente como es Matt Bomer, pues ahora vayamos con otro Matt. Este Matt se apellida Dallas y es el chico que ha protagonizado Kyle XY. Este chico de 28 años con esos ojos claros ha conquistado a más de alguna fan. Aquí os dejo fotos suyas.





miércoles, 13 de abril de 2011

Happy thank you more please (2010)

Quiero describir un fragmento de una película titulada “Happy thank you more please”. Para situaros en escena, tenemos a un chico llamado Sam y a una chica llamada Annie. Sam lleva tiempo detrás de Annie y por fin consigue una cita. Ella se lo pasa bien pero no cree que Sam es el tipo de hombre que busca ya que es demasiado “bueno” para ser su tipo. Entonces, ella decide romper con él:

Él- Lo entiendo. Sé que no soy tu tipo. Pero, ¿Y si no sabes lo que es mejor para ti?
Ella- ¿Lo sabes tú?
Él- Es posible. ¿Sabes por qué estoy siempre en la 5º planta? La primera vez que te vi, dios, pensé, ¡vaya! ¡Es ella! ¡La chica del turbante! ¡Quiero estar cerca de ella! Créeme, no suelo hablar de esta forma pero estoy loco por ti.
Ella- Cállate por favor.
Él- Escúchame. Cierra los ojos. Sólo quiero que me escuches. Hazme ese favor. (ella cierra los ojos). No es fácil dejarse querer, a ti en concreto te cuesta más que a la mayoría, lo entiendo, pero quiero que lo intentes. Considéralo un experimento. Te prometo que seré maravilloso contigo, Annie. Creo que para eso tengo mucho talento. (ella sonríe). Te mereces ser querida, Annie. Lo mereces. Que tú no te lo creas no significa que no sea verdad. Es verdad para mi, de momento es lo único que importa. (ella abre los ojos y sonríe).

Más tarde ella hablando con un amigo:

Ella- Vale, supongo que estás triste y no quieres que te molesten pero quiero contarte una historia y tienes que oirla. Así que escucha. La escena: Ceno con Sam y intento dejarle y no hay suerte. Dime una cosa, ¿cuánta gente dice que la belleza está en el interior? Pues es una chorrada. La belleza está en el exterior y a mi me gusta la belleza. ¿Y a quién no? Pero aquí viene lo raro. Estoy escuchando a Sam, escuchando porque me hizo cerrar los ojos, una pasada. Entonces empieza a decirme porqué tenemos que salir juntos y a medida que iba hablando las moléculas de su cara se habían reorganizado porque abrí de repente los ojos y estaba ante un hombre absolútamente hermoso y super atractivo. Un auténtico bombón. Y tenías razón, es un hombre superior. Así que al diablo la tristeza, dejémonos amar porque merecemos ser amados. Todos lo merecemos, de verdad, todos. Sal a que te amen.

martes, 12 de abril de 2011

Hana to Akuma




TÍTULOS ALTERNATIVOS: The devil and the flower, The demon with the flower, The demon's flower, La flor y el demonio.


GÉNERO: shojo, sobrenatural, romance, comedia, drama.

AUTOR: Hisamu Oto.

MANGA: 10 tomos.

ARGUMENTO: Vivi es un poderoso demonio del inframundo que decide ir a vivir en el mundo humano. Un día encuentra por casualidad un bebé abandonado y no se le ocurre otra cosa que llevárselo a casa y probar a criarlo. Solo que cuidar a una niña no es tan fácil como hubiera podido creer, especialmente cuando la niña crece y se convierte en una dulce muchachita.

OPINIÓN PERSONAL: un shojo dulce y tierno bastante bonito que te mantendrá entretenido, aunque con alguna que otra parte agridulce.


lunes, 11 de abril de 2011

Cat Street



GÉNERO: shojo, cosas de la vida, romance, drama.

AUTOR: Yoko Kamio.

MANGA: 8 tomos.

TV DRAMA: 6 episodios.

ARGUMENTO: Aoyama Keito era una famosa actriz cuando era niña, pero debido a cierto incidente durante una actuación se retiró del mundo del espectáculo y se recluyó en si misma. Han pasado 7 años desde entonces y a sus 16 años Keito está perdida, siempre encerrada en su habitación y sin amigos. Hasta que un día un misterioso hombre la lleva a una escuela gratuita. Allí conoce a otros chicos tan perdidos como ella que no encuentran un lugar en la sociedad, entre ellos Rei (un traumatizado ex-jugador de fútbol), Momiji (una incomprendida gothic-lolita) y Kouichi (un genio de la informática con dificultades para relacionarse). Junto a ellos poco a poco empezará a abrirse al mundo, vivir nuevas experiencias y dar un paso hacia su futuro y sus sueños.

OPINIÓN PERSONAL: este manga ha dejado una profunda huella en mí con su preciosa historia, sus bonitos dibujos y especialmente las relaciones entre los personajes perdidos que van encontrando su lugar en el mundo. Aunque es considerado un shojo la historia es seria y madura, sin toques de humor, y hace referencia a muchos problemas sociales ya que los mismos protagonistas son personas sin un lugar en la sociedad. Hay amistades que son eternas y todos buscamos un lugar donde encajar.


domingo, 10 de abril de 2011

Covert Affairs



GÉNERO: acción, misterio, drama, romance, CIA.

AÑO: 2010

1º TEMPORADA: 11 episodios.

ARGUMENTO: Annie Walker es una joven que está llevando a cabo su instrucción para convertirse en agente de la CIA. Su pasado está marcado por una corta y apasionada historia de amor que terminó en desengaño y la llevó a replantearse su vida. Para sorpresa de Annie a un mes de acabar su entrenamiento es llamada a Langley y contratada por la CIA ya que supuestamente necesitan su conocimiento de idiomas. Es así como comienzan sus aventuras como agente. Lo que ella no sabe es que está siendo utilizada para atraer a alguien muy importante de su pasado.

OPINIÓN PERSONAL: una trama muy interesante, casos de acción y misterio, buenos personajes y lo más importante, un desengaño amoroso que cobra una gran importancia en la trama. La serie cuenta con muchas caras conocidas. Piper Perebo, famosa por protagonizar el Bar Coyote, encarna a una Annie Walker de armas tomar. También nos sonarán las caras de otros, como Auggie interpretado por Christopher Gorham (Popular, Medical Investigation), Jai Wilcox interpretado por Sendhil Ramamurthy (Dr Suresh en Héroes) o Arthur Campbell interpretado por Peter Gallaher (O.C.) entre otros. 



Una fortuna peligrosa (Ken Follett)

Aquí va un extracto del libro Una fortuna peligrosa de Ken Follett. Como podréis observar es un fragmento que lo he seleccionado por lo romántico que es. ¿A quién no le gustaría tener a un hombre así en su vida?


Los reflejos de Hugh actuaron a toda velocidad.
-Deja que te coja-le dijo a Maisie.
La chica le miró perpleja pero accedió:
-Como quieras.
Hugh se agachó, pasó un brazo por detrás de las rodillas de Maisie y rodeó su espalda con el otro. La levantó en brazos, al tiempo que la aleccionaba:
-Simula estar desmayada-dijo, y ella cerró los ojos y se quedó inerte. Hugh avanzó abriéndose paso entre la muchedumbre, mientras voceaba en el tono más autoritario que pudo-: ¡Abran paso! ¡Abran paso!-Al ver que llevaba en brazos a una mujer aparentemente indispuesta, hasta las personas que huían procuraban apartarse. se acercó a la línea de agentes que marchaban de cara a él y que provocaban el pánico general. Le gritó a uno de ellos-: ¡Hágase a un lado, guardia! ¡Deje pasar a la señora! -La expresión del policía era hostil, y durante unos segundos, Hugh pensó que su triquiñuela no iba a dar resultado. Entonces, un sargento ordenó-: ¡Deje pasar al caballero!
Hugh atravesó el cordón policial y, súbitamente, se encontró en la zona despejada.
Maisie alzó los párpados y le sonrió. A él le gustaba llevarla así, en brazos, y, no tenía prisa alguna en dejar su carga en el suelo.
-¿Te encuentras bien?
Ella asintió. Parecía llorosa.
-Bájame.
La depositó en el suelo, suavemente, y la abrazó.
-Bueno, no llores -dijo Hugh-. Ya pasó todo.
Maisie meneó la cabeza.
-No se trata de ese alboroto. No es la primera vez que me veo en medio de una gresca. Pero sí es la primera vez que alguien cuida de mi. Toda mi vida he tenido que cuidar de mí misma. Ésta es una experiencia nueva.


sábado, 9 de abril de 2011

As long as your heart pumps, you'll keep living no matter if your heart is broken.

S.S. Ochoa de Eribe


Milo Ventimiglia

Fecha de nacimiento: 8/julio/1977

Profesión: actor y director.

Activo desde 1997

Seguramente es más conocido por su papel de Peter Petrelli en la serie "Héroes" que es donde me conquistó el corazón. No solo es mono sino que la personalidad de su personaje es encantadora. (Es difícil no enamorarse de Peter) 

Antes de eso algunas fans ya le habían echado el ojo por su aparición en "Las Chicas Gilmore" como Jess Mariano, el novio de Rory Gilmore.

Os dejo algunas fotos:






En Las Chicas Gilmore