Buscar este blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

Love So Life

GÉNERO: shojo, comedia, romance, cosas de la vida.

AUTOR: Kouchi Kaede.

MANGA: en curso.

ARGUMENTO: Shiharu ha vivido en un orfanato desde que su madre muriera cuando solo tenía 5 años. Ha crecido para ser una joven madura, trabajadora y dulce que ama a los niños y trabaja a medio tiempo en una guardería. Allí dos pequeños gemelos la adoran, hasta tal punto que el tío de los niños la contrata como niñera, desesperado tras verse de pronto al cargo de los hijos de su hermano desaparecido. Así comienza la nueva vida de Shiharu quién encontrará en su trabajo una nueva familia y puede que ¿el amor?

OPINIÓN PERSONAL: una historia muy dulce, tierna y bonita que te mantendrá con la sonrisa en la boca y te hará sentir bien página tras página. Es por tanto un manga fácil de leer y muy agradable. 




domingo, 21 de agosto de 2011

49 Days

GÉNERO: romance, drama, sobrenatural, intriga, cosas de la vida, tragedia.

EPISODIOS: 20

IDIOMA coreano

SUBTÍTULOS en español

REPARTO:

Lee Yo Won como Song Yi Kyung
Nam Gyu Ri como Shin Ji Hyun
Kim Yoo Bin como Ji Hyun (joven)
Jo Hyun Jae como Han Kang
Cuadro de relaciones
Añadida por Sara0512
Bae Soo Bin como Kang Min Ho
Jung Il Woo como Programador / Song Yi Soo
Seo Ji Hye como Shin In Jung
Choi Jung Woo como Shin Il Shik (Padre de Ji Hyun)
Yoo Ji In como Madre de Ji Hyun
Bae Geu Rin como Park Seo Woo
Son Byung Ho como Oh Hae Won
Moon Hee Kyung como Bang Hwa Joon
Kang Sung Min como No Kyung Bin
Yoon Bong Gil como Cha Jin Young
Kim Ho Chang como Ki Joon Hee
Jin Ye Sol como Ma Soon Jung
Lee Jong Park como Go Mi Jin
Ban Hyo Jung como Programador sunbae (cameo)
Kim Hyung Bum como otro viajero de 49 días (cameo, ep15)
Jung Da Hye (cameo)

PRODUCCIÓN:

Director: Jo Young Kwang (조영광)
Productor: Choi Moon Suk
Guionista: So Hyun Kyung

ARGUMENTO: Shin Ji Hyun es feliz con su vida. Con unos padres acaudalados que la quieren, dos inseparables mejores amigas y a punto de casarse con el hombre de su vida... nada podría ser mejor. Hasta que poco antes de su boda sufre un accidente de tráfico y cae en coma. Entonces un ángel de la muerte se presenta ante ella para decirle que ha muerto por error y que se le va a dar una segunda oportunidad: si en 49 días encuentra a tres personas que lloren lágrimas verdaderas por ella despertará del coma y podrá seguir su vida. Solo hay dos condiciones:

1-No puede ser alguien de su familia.

2- Para ello debe tomar prestado el cuerpo de Song Lee Kyung, una mujer que se quiere suicidar. Lo que Ji Hyun no sabe es que es precisamente Lee Kyung quien causó su accidente.

Así Ji Hyun emprende su viaje por el mundo llena de expectativas, pero pronto descubrirá que su vida no era tan perfecta como creía, la traición de sus seres queridos y que las apariencias engañan.

OPINIÓN PERSONAL: Acabo de terminar este drama y me ha dejado muy decepcionada. Sí, la trama me encantó y me enganchó como pocas, me cautivó, los actores me convencieron, los personajes me conquistaron... ya lo tenía en mi lista de favoritos cuando llego al último episodio y .... DECEPCIÓN TOTAL + CABREO MONUMENTAL. Haberme tragado fielmente el drama episodio tras episodio completamente enamorada, haberme desesperado y haber llorado, pero sobretodo haber soñado... para un final que no logro sostener ni con pinzas. Si querían hacer algo inesperado desde luego conmigo lo han logrado, ahora el resultado se me ha hecho de lo más ingrato. Aunque esto, por supuesto, es tan solo mi opinión.

Un drama estupendo y un final que me dejó completamente fría. Cuando lo pongo en la balanza no lo logro equilibrar. Y viene la inevitable pregunta ¿Por qué lo he visto? Un mal sabor de boca que tardará en irse y una decepción que no olvidaré. Pero si no fuera por el final, sin duda diría que es uno de los mejores dramas que he visto, con una trama sólida, dramática, emotiva con su punto de intriga y su moraleja; con unos actores que lo bordan (ni que decir tiene que el personaje interpretado por Jung Il Woo me conquistó y realmente se merece mérito la actriz protagonista teniendo que interpretar dos personajes opuestos a la vez), una preciosa banda sonora y un final en cada episodio que te deja sediento de más. Pero (SPOILER) si no te gustan los finales tristes, o los finales inesperados, o los finales dramones ¡NO LO VEAS! Esa es mi advertencia.


























viernes, 12 de agosto de 2011

My Love, My Kiss, My Heart

Nueva canción de amor del 5º album de Super Junior bastante pegadiza.


Memories (Super Junior)

Otra de las nuevas baladas de Super Junior: "Memories" donde cantan absolutamente todos los miembros del grupo y trata precisamente sobre eso, recuerdos.

Storm (Super Junior)

Super Junior regresa y nos trae esta balada sobre un amor que a pesar que se sabe perdido, a pesar que se sabe engañado, duele decir el adiós.


miércoles, 10 de agosto de 2011

Rough

GÉNERO: shonen, romance, deporte, vida escolar, cosas de la vida.

AUTOR: Mitsuru Adachi.

AÑO: 1987-1989

MANGA: 12 tomos.

PELÍCULA LIFE-ACTION

ARGUMENTO: las familias Yamato y Ninomiya han sido rivales en el negocio de la confitería desde hace dos generaciones, cuando el abuelo Yamato copió la idea del de Ninomiya al crear un pastel similar. Viejas rencillas y tragedias familiares han llevado a la nieta de Ninomiya, Ami; una saltadora, a odiar a toda la familia Yamato, incluido a Keisuke, el nieto de su misma edad y nadador en estilo libre, además de inocente de todo lo que se le acusa. ¿Pero qué ocurrirá cuando ambos se matriculen en el mismo colegio y tengan que empezar a tratarse? ¿Descubrirá Ami que no todos los Yamato son tan malos como creía? ¿Podrá Keisuke ganarse su corazón? Lo que empieza como una relación de odio podría evolucionar hacia horizontes insospechados. 

OPINIÓN PERSONAL: con una trama que recuerda a Romeo y Julieta en la época moderna ( y menos trágica, claro), este manga nos ofrece una historia bonita, natural y realista, llena de experiencias cotidianas, el día a día y las sentimientos más humanos; además de la emoción de la natación y las competiciones; y los altibajos de un primer amor inesperado y prohibido. Aunque puede parecer vieja, es una historia que te mantiene en el hilo, sorprende con su naturalidad y realismo y que en verdad recomiendo. Un trabajo de un reconocido mangaka que triunfa tanto con shonen como con shojo.




lunes, 1 de agosto de 2011

My Princess

GÉNERO: romance, comedia, drama.

EPISODIOS: 16

IDIOMA: coreano.

SUBTÍTULOS en español.

REPARTO:

-Song Seung Hun como Park Hae Young
-Choi Won Hong como Park Hae Young Joven
-Kim Tae Hee como Lee Seol
-Jun Min Seo como Seol de Joven
-Park Ye Jin como Oh Yoon Joo
-Ryu Soo Young como Nam Jung Woo
-Lee Soon Jae como Presidente Park
-Maeng Sang Hoon como Oh Ki Taek
-Kang Ye Sol como Lee Dan
-Im Ye Jin como Kim Da Bok
-Lee Ki Kwang como Choi Joon Woo
-Son Sung Yoon como Operador Shin
-Hwang Young Hee (황영희) como Hong In Ae
-Lee Sung Min como Lee Young Chan
-Lee Dae Yeon como So Sun Woo
-Choi Yoo Hwa (최유화) como Kang Sun Ah
-Min Joon Hyun como Periodista Ki Ja
-Ahn Nae Sang como Emperador Sunjong
-Baek Bong Ki como Bong Jae
-Heo Tae Hee como Bo Jwa Gwan
-Chu Hun Yub como Yoo Ki Kwang
-Park Hyuk Kwon como Lee Han
-Park Jung Woo como padre de Park Hae Young
-Ahn Nae Sang como Emperador Sunjong (cameo)
-Jo Sung Ha como padre de Park Dong Jae (cameo)
-Cha Hwa Yun como diseñador de moda (cameo)
-Jung Suk Yong como sacerdote (cameo, ep4)
-Joo Sang Wook como Hyun Woo (cameo, ep9)
-Park Min Woo


PRODUCCIÓN:

-Director: Kwon Suk Jang
-Guionista: Kim Eun Sook, Jang Young Shil (장영실)

ARGUMENTO: Lee Seol es una estudiante universitaria cualquiera, pero su vida pacífica y corriente llega a su fin cuando descubre que es en realidad la princesa perdida de Corea. Esta sorprendente realidad la arrastrará a un mundo nuevo de intrigas políticas, secretos pasados y envidias y rencores personales, atrapada entre aquellos que quieren restaurar la monarquía y los que están dispuestos a todo por evitarlo. ¿Pero puede la inocente y divertida Lee Seol convertirse en toda una princesa? Su camino se cruzará irremediablemente con el de Park Hae Young, el rico nieto del presidente del poderoso grupo Deahan. Lo que empieza como un encuentro fortuito los llevará a una complicada relación de amor y odio, atrapados en una telaraña de intrigas y caprichos personales que se remonta a tres generaciones atrás.

OPINIÓN PERSONAL: este drama comienza como una ligera y divertida comedia que sigue los encuentros casuales de ambos protagonistas y los lleva de malentendido en malentendido, pero a medida que avanza la serie y los secretos se van revelando junto a las motivaciones y sentimientos personales nos encontraremos con una trama cada vez más complicada y dramática, a la par de más interesante. Es una historia llena de clichés: como una chica pobre que descubre que es una princesa y debe lidiar con su nueva posición, un hombre rico y atractivo muy seguro de si mismo y no podía faltar la mala de turno, la atractiva y fría mujer cuyo único propósito en la vida parece ser hacer la vida imposible a la inocente protagonista. Pero aunque los personajes encajan en los parámetros estereotípicos también tienen sus propias buenas y únicas características y me voy a tomar la libertad de hacer una breve introducción de ambos protagonistas. Lee Seol es una chica enérgica, trabajadora, siempre preocupada por ganar dinero, alegre e inocente, con facilidad para demostrar sus emociones. Sus salidas, su descaro y sus pataletas a veces me sacan de quicio, pero otras no puedo dejar de admirar su valor y la fuerza que muestra a la hora de enfrentarse a las adversidades. Un personaje que fácilmente conquista el corazón. Además viste muy bien y está verdaderamente bonita. Por otro lado, Park Hae Young aunque es el rico y perfecto heredero obsesionado con mantener su estatus y su fortuna, y aunque a veces le gusta chinchar y hacer sufrir a nuestra protagonista, demuestra tener un lado tan dulce y protector que es absolutamente irresistible. Además está sorprendentemente atractivo y elegante vestido con esos trajes y es difícil no caer en sus redes.

Por lo tanto, un drama que aunque no original, sí entretenido, y que a veces te hará reír y otras querer llorar, y muchas desesperar, y que a medida que avanza se irá poniendo más y más interesante. Pero para mí, sin duda lo mejor son las escenas dulces y bonitas que comparten ambos protagonistas, en especial esas miradas de soslayo que echa Park Hae Young y harán que tu corazón se derrita.