Buscar este blog

miércoles, 25 de abril de 2012

The woman who still wants to marry

TÍTULO ALTERNATIVO: Still marry me

GÉNERO: romance, comedia, drama, cosas de la vida

AÑO: 2010

EPISODIOS: 16

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Kim Bum es Ha Min Jae
Park Jin Hee es Lee Shin Young
Uhm Ji Won es Jung Da Jung
Wang Bit Na es Kim Boo Ki
Choi Chul Ho es Na Ban Suk
Lee Pil Mo es Yoon Sang Woo
Park Ji Young es Choi Sang Mi
Kim Yong Hee es Choi Myung Suk
Ahn Hye Kyung es Jang Hye Jin
Park Hyo Joon es Hee Dong Jun
Se Hong es Jung Se Ri
Gook Ji Yun es Oh Se na
Park Chul Min (Cameo)
Danny Ahn es Boo Ki ex novio (Cameo)
Im Chang Jung es Jerry Oh

PRODUCCIÓN:

Director: Kim Min Sik (김민식), Ir Dong Sun
Guionista: Kim es joven

ARGUMENTO: Ésta es la historia de un grupo de mujeres profesionales en la treintena, solteras y en busca del amor que en el viaje se encontrarán a si mismas. 

La protagonista es Lee Shin Young, una periodista que perdió el amor por dedicarse a su carrera pero que ahora ha perdido el rumbo de su vida. Hasta que Ha Min Jae se cruza inesperadamente en su camino, un joven universitario de 24 años y un genio de la música que a pesar de ser un gran consejero en temas de romance nunca se ha enamorado. Ambos empiezan con mal pie pero van cayendo en las redes del otro a medida que se conocen. Solo que tienen 10 años de diferencia entre ellos. Y entonces el ex de Shin Young hace su aparición.

Jung Da Jung es una de las mejores traductoras del país. Una mujer guapa, exitosa y confiada en apariencia pero que en realidad es alocada, insegura y está obsesionada con el matrimonio.

Kim Boo Ki, por el contrario, es una mujer segura de si misma, guapa y brillante; feliz de estar soltera y disfrutando de su independencia.

Más adelante se unirá a la trama una mujer cuyo matrimonio hace aguas desde hace mucho tiempo pero no encuentra el valor para quererse a si misma y volver a empezar.

¿Encontrarán estas mujeres su lugar en la vida?

OPINIÓN PERSONAL: La verdad varias veces me había fijado en este dorama pero nunca me había decidido a verlo por una razón muy tonta: no me convencía el poster. Sí, soy así. Jejeje. Después una amiga de lo recomendó tan profusamente (y metiéndome a Kim Bum por los ojos) y claro, no pude decir que no. (¡A ver quién es la guapa que le dice que no al Ángel de las Sonrisas ¿eh?). Me pasé todo el primer episodio esperando a que apareciera él y después el dorama pasó oficialmente a titularse "The woman who still wants to marry Kim Bum" o "Still marry Kim Bum" (¡cómo para no!). O como todas preferimos llamarlo "Kim Bum, marry me". XD Osea, todo sobre Kim Bum y es que ¡he's totally my style!. Joven, confiado, genio de la música, cool hasta la médula pero con esa adorabilidad característica y esa sonrisa celestial por la que todos conocemos a este actor. ¡Y esa cara de niño!  Seguro que me entendéis. ^^

Bromas aparte (con cierta verdad de por medio) vamos a centrarnos en la crítica del dorama. Es un ejemplo ideal de lo difícil que lo tienen las mujeres adultas, solteras y trabajadoras en la sociedad coreana. También es una crítica constructica sobre la mentalidad de muchas de estas mujeres obsesionadas con el matrimonio, creyendo que todo es más fácil cuando estás casada y además siendo exigentes a más no poder. Ya sabéis, el pretendiente ha de ser perfecto: un chaebol primera generación con sueldo en millones y que les regale diamantes. Mientras que para el mundo ellas son unas solteronas fracasadas ya que los hombres buscan mujeres más jóvenes, más guapas y menos trabajadoras; osea el prototipo de ama de casa, joven y dedicada a su casa, su marido y sus hijos. Una vez más vemos las mellas que tiene la cultura coreana. 

La verdad a ratos estas mujeres consiguieron sacarme de quicio porque como mujer me hubiera gustado darles una buena sacudida para que espabilaran. (A todas salvo a la "Party Queen". Me encantó su personalidad independiente y feminista.) Pero de eso trata precisamente la historia, de mujeres que se superan y aprenden a vivir la vida a gusto consigo mismas; de mujeres que valen más de lo que creen y se plantan frente al mundo para descubrirlo. A pesar de las desesperaciones los personajes evolucionan y maduran y eso es precisamente por lo que merece la pena ver este dorama. Si eres mujer lo entenderás. ¡Porque nosotras lo valemos!

Por supuesto, un gran aliciente es Kim Bum. La cosa no hubiera sido lo mismo sin él. ^^  Y si como yo sois fans de los romances noona-dongsaeng puede que queráis darle una oportunidad. Nada como que un chiquillo guapo, joven y lleno de energía te persiga hasta derretirte el corazón.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario