Buscar este blog

miércoles, 22 de junio de 2011

Hana Kimi (Japón, 2007)

TÍTULO ALTERNATIVO:  Hanazakari no Kimitachi e, Ikemen Paradise.

GÉNERO: comedia, romance, gender-bender, harén inverso, vida escolar, deportes, drama.

EPISODIOS: 12 + especial

IDIOMA japonés

SUBTÍTULOS en español

REPARTO:




ARGUMENTO: Ashiya Mizuki es la nueva estudiante de Oshaka Gakuen, un instituto famoso por sus atractivos alumnos. Solo hay un problema: Oshaka Gakuen es un colegio solo para hombres y Mizuki es una chica, solo que esto nadie debe descubrirlo. ¿Y por qué se ha matriculado en una escuela para chicos? Muy simple: para conocer a su ídolo, Sano Izumi, un joven campeón de salto de altura que tras una desgraciada lesión se ha retirado y no quiere volver a saltar. Mizuki está dispuesta a todo para volver a verlo volar y no cejará en su empeño de rehabilitarlo. Encima la suerte quiere que acaben como compañeros de dormitorio. ¿Qué pasará de aquí en adelante? ¿Logrará Mizuki cumplir su misión? ¿Crecerán sus sentimientos por Sano hasta convertirse en algo más? ¿Podrá ocultar su género y sobrevivir rodeada de compañeros atractivos?

OPINIÓN PERSONAL: basado en el popular manga del mismo nombre. Es una historia divertida y refrescante, muy popular y entretenida. Tiene todos los ingredientes de un shojo shojísimo: muchos chicos guapos y una sola chica en medio, un compañero de cuarto digno de admiración pero algo frío y apático y por supuesto no podía faltar el chico simpático y divertido para completar el trío amoroso pertinente. Pero también cuenta con elementos y personajes originales que dan un punto de vista diferente y divertido a la trama como las constantes competiciones entre dormitorios o un chico que lee las auras y ve fantasmas... Sin duda uno de los mayores atractivos de este drama es el magnífico elenco de actores entre los que podemos ver a una Horitaka Maki monísima y muy desenvuelta en su papel de simpática y tenaz chica de incógnito (una vez más nos sorprende los diferentes tipos de personaje que es capaz de interpretar, muy distinto este a la adolescente tímida y antisocial que encarnaba en "Nobuta wo Produce" por ejemplo), un Oguri Shun bastante atractivo en su papel de personaje "cool" (de esos que son "cool" hasta el final, hasta cuando admite sus sentimientos se ve "kakoi". Me hubiera gustado un poco más de expresividad en el personaje, aunque no es culpa de el actor que lo borda, sino más bien del guión) y a Ikuta Touma de lo más simpático y divertido (me encantan sus expresiones cuando está teniendo monólogos consigo mismo. Graciosísimo). Mizushima Hiro interpretando a Namba-senpai, líder del 2º dormitorio y renombrado playboy, me pareció una elección muy acertada ya que a parte de hacerlo de perlas realmente tiene un gran parecido al personaje del manga (Es de esas pocas ocasiones en que solo con verlo ya dije "Este tiene que ser Namba Minami"). Otro actor que me encantó fue Yamamoto Yusuke como Kayashima Taiki, el chico de las auras, unas expresiones realmente dulces y despistadas que me conquistaron. Sin embargo, Kyo Nobuo elegido para ser Oscar (el líder de 3º dormitorio) no me convenció para nada y no porque lo haga mal, ni porque su personaje sea en exceso cómico y ridículo; sino porque no se parece en nada al bello líder del manga. Por lo demás un drama de lo más recomendable, aunque a veces se les va la mano con la comedia chorra, realmente te hace reír y tiene momentos muy dulces y divertidos, las justas preocupaciones y un bonito mensaje de superación, apoyo y amistad. Un punto flaco fue el final que me hubiera gustado que fuera un poco más completo, pero me quedé con la misma sensación de vacío después de leer el manga.

Fue tan popular que se anunció que tendrá un remake el año 2011.















3 comentarios:

  1. es muy buena esta novela coreana se les recomiendo

    ResponderEliminar
  2. si esta genial esta novela coreana HANNA KIMI, me encantan los actores que genial envienme mas

    ResponderEliminar
  3. Es japonesa pero sí, es entretenida. Aunque este año van a sacar una versión coreana de esta historia. ^^ ¡Muchos chicos guapos!

    ResponderEliminar