Buscar este blog

viernes, 3 de diciembre de 2010

Tegami Bachi: La tierra prometida (episodio 13)



He visto el episodio 13 del anime Tegami Bachi que a pesar de ser un shonen es una historia muy dulce y en especial este capítulo titulado "La tierra prometida" me ha parecido tan romántico que he querido comentarlo.

Sinopsis: Lag Seeing es un cartero que se dedica a recorrer el mundo para entregar cartas que contienen los sentimientos de las personas, lo que él considera su corazón. En este capítulo le toca entregar una extraña carta especialmente sellada en un día concreto a una mujer llamada Pistis, quien está pasando apuros ya que el hombre rico del pueblo desea conseguir sus tierras para construir un casino y está dispuesto a utilizar cualquier medio. SPOILER. La carta resulta ser de Promessa, el prometido de Pistis que hace cinco años dejó el pueblo para cumplir su sueño y conseguir más dinero con una promesa: el día del cumpleaños de Pistis cuando hubiera logrado su meta le llenaría el jardín de flores y entonces le pediría que se casara con él a lo que ella respondería que sí. Pero tras cinco años sin noticias de su amado Pistis ha abandonado la esperanza y cree que se ha olvidado de ella, por otro lado Promessa teme que Pistis haya rehecho su vida sin él y ya no le quiera por lo que desea recuperar la carta que envió. Todo queda en manos de Lag que acaba siendo engañado por el hombre rico quien le roba la carta para poder chantajear a Pistis . Al final cuando Pistis está en peligro Promessa corre a ayudarla y se reencuentran aunque Pistis no es capaz de perdonar que la abandonara. Entonces la carta se rompe por accidente cuando Lag intenta recuperarla y cientos de semillas caen al suelo y se convierten en hermosas flores. Hoy es el cumpleaños de Pistis, Promessa ha cumplido su promesa y Pistis que aún lo ama acepta al fin casarse con él.



3 comentarios:

  1. OHHHH, qué bonita historia! Me encanta!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola visite tu blog http://blogenamorada.blogspot.com y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
    espero tu gentil respuesta.

    muchos saludos

    Maria Jose
    delpilar1011@hotmail.com

    ResponderEliminar