Buscar este blog

sábado, 11 de febrero de 2012

W (JYJ)



Esta es una canción de un amor muy especial, de esa clase de amor especial al que llamamos amistad con unas líricas llenas de emociones que nos ponen sentimentales, al menos a cualquiera que conozca la historia de este grupo. 

Jaejoong, Yoochun y Junsu (de sus iniciales vienen las siglas que dan nombre a su grupo JYJ) formaban originalmente el popular grupo K-pop TVXQ junto a Yunho y Changmin (osea 5 miembros). Pero debido al contrato esclavista con su discográfica (SM Entertainment) decidieron luchar por sus derechos y Jaejoong, Yoochun y Junsu se independizaron naciendo así JYJ, mientras que Changmin y Yunho continuaban adelante como TVXQ. A pesar de todas las demandas, los juicios y de lo difícil que la SME les puso las cosas, JYJ consiguió seguir adelante grabando entre otras cosas un disco en inglés, otro en japonés y uno más en coreano. Además fueron el primer grupo k-pop en aventurarse en solitario en Europa y los tuvimos en España el pasado 2011 hacia Halloween con un inolvidable concierto. Más tarde visitaron también Alemania y aunque fueron conciertos considerablemente menores a los que están acostumbrados, se pudo catalogar su aventura como un éxito rotundo ya que los chicos recibieron más apoyo y cariño de sus fans de lo que pudieron imaginar. Parecen dispuestos a repetir (a ver si es verdad) y por ahora ya han anunciado una visita a latinoamérica. 

Por todo lo que han logrado estos chicos por ellos mismos son dignos de toda mi admiración. Pero como siempre la libertad tiene un precio y ese fue el tener que separarse de sus dos amigos y compañeros de TVXQ. Así que compusieron esta canción "W" para su disco en japonés, una preciosa balada donde los tres ponen su voz y su corazón para recordar a sus compañeros el sueño que una vez vivieron juntos y asegurarles que los siguen esperando, que su lugar está junto a ellos, y que esperan volver a reunirse pronto. Solo de recordarlo me estoy poniendo ya sentimental. 

¿Alguna Cassie con lágrimas en los ojos? Pues esperad a escuchar de nuevo esta canción y revivir una historia para muchos inolvidable. 

Y si hay alguien por ahí que no la haya escuchado nunca espero poder hacérsela llegar y que tal vez coja un poco de cariño a este grupo que ya es especial para mí.





Merece la pena ver su actuación en el Tokyodome, llena de emoción. ¡No os la perdáis!


Y con subs en español


1 comentario: