Buscar este blog

sábado, 5 de mayo de 2012

Smile, you

GÉNERO: familia, romance, comedia, drama

AÑO: 2009-2010

EPISODIOS: 45

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Familia Seo
Lee Min Jung es Seo Jung In
Lee Chun Hee es Seo Sung Joon
Choi Jung Yoon es Seo Jung Kyung
Kang Suk Woo es Seo Jung Kil
Heo Yoon Jung es Gong Joo Hee

Familia Kang
Jung Kyung Ho es Kang Hyun Soo
Choi Bool Am es Kang Man Bok
Chun Ho Jin es Kang Sang Hoon
Song Ok Sook es Baek Geum Ja

Otros 
Lee Kyu Han es Lee Han Se
Jun Hye Jin es Jung Ji Soo
Yoon Joo Sang es Lee Joon Bae
Choi Kwon es Park Kyung Soo
Park Joon Geum es la madre de Han Se
Jung So Nyu es So
Nyu Hong Il Kwon es Han Min Joon
Han Bo Bae es Han Yun Jae
Choi Song Hyun es Hong Sun Woo (alumno de Universidad de Hyun Soo)
Jung Min Sung es el secretario Kim
Yoo Ji Yoo es miembro BEAT
Jo Yoon Hee
Tae Hwang

PRODUCCIÓN:


Director: Tae Lee Gon
Guionista: Moon Hee Jung

ARGUMENTO: la vida cómoda y despreocupada de la rica familia Seo termina el día en que el negocio familiar se va a la quiebra. En lo que dura un pestañeo el mundo de esta familia se viene abajo y entre otras cosas el matrimonio de su hija menor, Seo Jung In, que se ve abandonada de camino a su luna de miel cuando su nuevo marido recibe la noticia de la bancarrota. Sin ningún lugar al que ir, de algún modo acaban por vivir en casa de los Kang, el ex-chofer de la familia. Ahora tendrán que adaptarse a la forma de vida de una familia humilde, ahorrativa y estricta. ¿Podrán lograrlo? ¿Y la familia Kang? ¿Logrará adaptarse a la llegada de sus nuevos inquilinos?

OPINIÓN PERSONAL: Varias veces me había cruzado con esta serie y a pesar de sus críticas positivas varias veces la había rechazado por dos sencillas razones: Primero que la trama no me llamaba (me desesperan los personajes snobs y engreídos que solo piensan en sí mismos) y segundo porque es demasiado larga (45 episodios cuando ya más de 25 me es difícil seguir). Mas hayábame yo sin nada que ver esperando a la próxima emisión de "Rooftop Prince" cuando volvió a cruzarse en mi camino y dado que buscaba algo para entretenerme decidí darle una oportunidad. Una gran decisión.

Antes de empezar este dorama puede que necesitéis armaros de paciencia porque al principio todos y cada uno de los personajes parecen dispuestos a sacarte de quicio a pulso, aunque eso conlleve alguna que otra escena ridículamente divertida. Pero prometo que el sufrimiento merece la pena porque a partir del sexto episodio empieza una de las más bonitas, dulces, tiernas, adorables y absolutamente inolvidables historias de amor. Una parejita que te hará envidiarlos a más no poder. ¿Existe algún soltero como Hyun Soo por ahí disponible? ¡Yo quiero un marido así! Adorabilidad extrema con peligro de pegajosidad. Y mención especial que se lleva la guapísima actriz principal porque no creía que tras "My girlfriend is a gumiho" pudiera volver a encontrar a otra protagonista tan adorable, pero de una forma distinta la he encontrado absolutamente encantadora. Aunque por mi parte todos los actores se llevan el Oscar. 

Ainss, esto es amor del bueno.


Puede que a alguna le haga ilusión ver a Chunderella (Chun Hee). Como curiosidad, este el dorama donde conoció y se enamoró de la que hoy es su esposa, así que mantened los ojos bien abiertos y disfrutad de un romance en tiempo real. Unos secundarios encantadores.

¡Felicidades a la adorable parejita!

Pero aparte del burbujeante amor, este es un drama de lazos familiares, de crecimiento personal, de aprendizaje y evolución. Sí, porque a pesar de todo lo que desesperas (os aseguro que mucho) los personajes acaban por madurar (aun cuando pueda parecer que algunos ni a palos, todos tienen su punto de cambio). Todo esto hace de ésta una historia inspiradora que te llegará al corazón.

Nada desespera como una gran familia


La verdad es que me gustaría darle una medalla al guionista porque a pesar de que a veces me sacaba de quicio, me ha hecho reír a carcajada limpia como pocos (los encontronazos familiares hacen a este dorama únicamente divertido) y llorar alguna que otra vez también.

Así que en definitiva aún con su dudoso inicio lo recomiendo. Sí tenías dudas como yo dadle una oportunidad y quizás al igual que yo os acabéis enamorando perdidamente y sin vuelta atrás. ¡Qué digo lo recomiendo! Este drama debería estar desde ya en tu lista de lo que no deberías perderte. ¿Por qué? Pues porque lo vale.

2 comentarios:

  1. yo voy a verl pero si alguien me dice que el final es bonito... no me gusta q qde en suspenso ... como por ejemplo delighful girl ... bueno ese dorama tambn es miuy bonito pero el final no me convenció....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mí tampoco me gustaque quede a medias aunque eso pasa mucho en los doramas tristemente. Pero Smile, You termina bien. Solo te aviso que los primeros 6 episodios son muy desesperantes pero luego es preciosa. ¡Suerte!

      Eliminar