Buscar este blog

jueves, 25 de octubre de 2012

Arang and the Magistrate

TÍTULO ALTERNATIVO: Arang, Arang y el Magistrado

GÉNERO: comedia, drama, romance, sobrenatural, histórico

AÑO: 2012

EPISODIOS: 20

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Lee Jun Ki como Kim Eun Oh
 Goo Seung Hyun como Kim Eun Oh (niño)
Shin Min Ah como Arang/Lee Seo Rim
Yun Woo Jin como Joo Hwal
Kwon Oh Joong como Dol Swe
Hwang Bo Ra como Shaman
No Hee Ji como MuYeun
Kang Moon Young como Madre de Kim Eun Oh
Han Jung Soo como Moo Young
Kim Min Jae como Geo Deol
Kim Yong Gun como Noble Choi
Song Jae Ryung como Kim Seo Bang
Min Sung Wook como Ye Bang
Kim Kwang Gyu como Lee Bang
Lee Sang Hoon como Hyung Bang
Won Suk como Seok un Chugi (ángeles de la muerte)
Yoo Seung Ho como Emperador de Jade
Park Joon Gyu como Rey del Inframundo

Cameo 
Yoon Do Hyun (윤도현) como Anterior director Miryang (Ep1)
Jung Soo Young como Psíquico en la casa de huéspedes (Ep1)
Im Hyun Sik como Won Gwi (Ep2)
Im Joo Eun como Moo Yeon
Jung Bo Suk
Chu Hun Yub
Kim Boo Sun

PRODUCCIÓN:

Director: Kim Sang Ho
Guionista: Jung Yoon Jung (정윤정)

ARGUMENTO: Kim Eun Oh llega a la lejana aldea de Miryang en busca de su madre desaparecida. Allí se encuentra con un pueblo pobre y oprimido por el poder de un avaricioso noble. Su camino se cruza con el de Arang, una fantasma sin memoria que se lanza en una cruzada queriendo descubrir quién es y el motivo de su muerte. Cuando Arang descubre que Kim Eun Oh puede verla decide no dejarlo tranquilo hasta que acepte ayudarla a desvelar la verdad. Aunque al principio reticente Eun Oh acaba por aceptar cuando empieza a sospechar que este extraño espíritu tiene algo que ver con la desaparición de su madre. Ninguno puede imaginar lo que les espera.

OPINIÓN PERSONAL:  Si te gusta la fantasía no puedes dejar de ver este dorama, no se parece a nada de lo que estamos acostumbrados a encontrar por estos lares y de principio a fin es una auténtica caja de sorpresas que no cesa de dar giros inesperados al argumento.

Es una serie muy completa. Tenemos un poco de todo: fantasía, misterio, romance, drama, comedia y moralejas sobre la vida. Y lo mejor de todo ¡un gran final! (algo en lo que a menudo suelen flojear los dramas pero que en Arang han sabido llevar a cabo con maestría).

Sus personajes son fuertes y es fácil encariñarse de ellos y tiene un bonito romance y escenas muy emotivas. Además no peca de cliché en ningún momento y equilibra la comedia con el drama dando un tono colorido que después se desvía a tonos más oscuros y vuelta.

Lo mágico de Arang es el mundo sobre el que está construido. No es que sea una serie fantástica sino que la fantasía está enraizada en ella y le da su razón de ser. El mundo que nos presenta Arang vive sobre la fantasía, es fantasía, respira fantasía y eso da un punto de vista muy interesante sobre la mitología coreana y los juegos de los dioses.

Por lo tanto, ésta es una serie que recomiendo a quien se atreva con algo diferente. Si te gusta lo fantástico y valoras la originalidad no puedes dejar de darle una oportunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario