Buscar este blog

miércoles, 13 de abril de 2011

Happy thank you more please (2010)

Quiero describir un fragmento de una película titulada “Happy thank you more please”. Para situaros en escena, tenemos a un chico llamado Sam y a una chica llamada Annie. Sam lleva tiempo detrás de Annie y por fin consigue una cita. Ella se lo pasa bien pero no cree que Sam es el tipo de hombre que busca ya que es demasiado “bueno” para ser su tipo. Entonces, ella decide romper con él:

Él- Lo entiendo. Sé que no soy tu tipo. Pero, ¿Y si no sabes lo que es mejor para ti?
Ella- ¿Lo sabes tú?
Él- Es posible. ¿Sabes por qué estoy siempre en la 5º planta? La primera vez que te vi, dios, pensé, ¡vaya! ¡Es ella! ¡La chica del turbante! ¡Quiero estar cerca de ella! Créeme, no suelo hablar de esta forma pero estoy loco por ti.
Ella- Cállate por favor.
Él- Escúchame. Cierra los ojos. Sólo quiero que me escuches. Hazme ese favor. (ella cierra los ojos). No es fácil dejarse querer, a ti en concreto te cuesta más que a la mayoría, lo entiendo, pero quiero que lo intentes. Considéralo un experimento. Te prometo que seré maravilloso contigo, Annie. Creo que para eso tengo mucho talento. (ella sonríe). Te mereces ser querida, Annie. Lo mereces. Que tú no te lo creas no significa que no sea verdad. Es verdad para mi, de momento es lo único que importa. (ella abre los ojos y sonríe).

Más tarde ella hablando con un amigo:

Ella- Vale, supongo que estás triste y no quieres que te molesten pero quiero contarte una historia y tienes que oirla. Así que escucha. La escena: Ceno con Sam y intento dejarle y no hay suerte. Dime una cosa, ¿cuánta gente dice que la belleza está en el interior? Pues es una chorrada. La belleza está en el exterior y a mi me gusta la belleza. ¿Y a quién no? Pero aquí viene lo raro. Estoy escuchando a Sam, escuchando porque me hizo cerrar los ojos, una pasada. Entonces empieza a decirme porqué tenemos que salir juntos y a medida que iba hablando las moléculas de su cara se habían reorganizado porque abrí de repente los ojos y estaba ante un hombre absolútamente hermoso y super atractivo. Un auténtico bombón. Y tenías razón, es un hombre superior. Así que al diablo la tristeza, dejémonos amar porque merecemos ser amados. Todos lo merecemos, de verdad, todos. Sal a que te amen.

5 comentarios:

  1. Ayer la vi en el cine y qué dos escenas tan bonitas y tan creíbles (en comparación con la historia de amor de 3 días). Un saludo! (pasaba por aquí ^^)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. A mi personalmente también me gustó mucho esta conversación porque me pareció más romántica que la historia de amor de los 3 días. Estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Vi la película hace algunos meses y en ese momento esta conversación resultó ser el resumen de todo aquello que considero sobre amarse, sobre todo la segunda parte. El que sí somos bellos en nuestro exterior. Y sí, se que suena muuuuuuuuuuy ridículo, pero cuando él le hace cerrar los ojos a ella yo tmb lo hice y se me dibujaba la sonrisa en la cara a medida que decía cada palabra. Creo que cuando todos damos lo mejor de nosotros al otro, somos bellas personas para quienes lo reciben y viceversa. Es la mejor enseñanza

    ResponderEliminar
  4. A mi esa escena me cambio algo en mi interior, ps me identificaba con ella, y esos peros que me ponia siempre en mi mente para alejar a los demas no eran mas que excusas, para amar y ser amado solo basta abrir el corazon y cerrar los ojos.

    ResponderEliminar