Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2011

Una fortuna peligrosa (Ken Follett)

Aquí va un extracto del libro Una fortuna peligrosa de Ken Follett. Como podréis observar es un fragmento que lo he seleccionado por lo romántico que es. ¿A quién no le gustaría tener a un hombre así en su vida?


Los reflejos de Hugh actuaron a toda velocidad.
-Deja que te coja-le dijo a Maisie.
La chica le miró perpleja pero accedió:
-Como quieras.
Hugh se agachó, pasó un brazo por detrás de las rodillas de Maisie y rodeó su espalda con el otro. La levantó en brazos, al tiempo que la aleccionaba:
-Simula estar desmayada-dijo, y ella cerró los ojos y se quedó inerte. Hugh avanzó abriéndose paso entre la muchedumbre, mientras voceaba en el tono más autoritario que pudo-: ¡Abran paso! ¡Abran paso!-Al ver que llevaba en brazos a una mujer aparentemente indispuesta, hasta las personas que huían procuraban apartarse. se acercó a la línea de agentes que marchaban de cara a él y que provocaban el pánico general. Le gritó a uno de ellos-: ¡Hágase a un lado, guardia! ¡Deje pasar a la señora! -La expresión del policía era hostil, y durante unos segundos, Hugh pensó que su triquiñuela no iba a dar resultado. Entonces, un sargento ordenó-: ¡Deje pasar al caballero!
Hugh atravesó el cordón policial y, súbitamente, se encontró en la zona despejada.
Maisie alzó los párpados y le sonrió. A él le gustaba llevarla así, en brazos, y, no tenía prisa alguna en dejar su carga en el suelo.
-¿Te encuentras bien?
Ella asintió. Parecía llorosa.
-Bájame.
La depositó en el suelo, suavemente, y la abrazó.
-Bueno, no llores -dijo Hugh-. Ya pasó todo.
Maisie meneó la cabeza.
-No se trata de ese alboroto. No es la primera vez que me veo en medio de una gresca. Pero sí es la primera vez que alguien cuida de mi. Toda mi vida he tenido que cuidar de mí misma. Ésta es una experiencia nueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario