Buscar este blog

miércoles, 30 de marzo de 2011

Mary's song (Oh my, my, my) (Taylor Swift)

Me encantan las líricas de esta canción. Cuentan una historia entera de amor, desde la niñez, una amistad que creció hasta convertirse en un amor de por vida.


martes, 29 de marzo de 2011

Ashita no Ousama



TÍTULO ALTERNATIVO: El rey de mañana, Tomorrow's king.

GÉNERO: josei, teatro, cosas de la vida, romance, comedia, drama.

AUTOR: Yachi Emiko.

MANGA: 53 capítulos.

ARGUMENTO: Sasaya Yuu es una sencilla chica de campo que está estudiando en la gran ciudad. Un día una amiga le invita a ver una obra de teatro, la primera que nunca ha visto, y sale completamente fascinada. Tanto que decide que quiere entrar en el mundo del espectáculo. ¿Pero tiene el talento necesario?

OPINIÓN PERSONAL: me encantan este tipo de historias sobre encontrar y cumplir sueños, me gusta ver como maduran y evolucionan los personajes luchando por conseguir su objetivo y este manga no es una excepción. Serio, cercano, con toques dulces y otros estresantes, con teatros, directores, actores y sueños y por supuesto un poco de amor. Características que hacen de este josei una combinación de lo más interesante que te mantiene ávido de más. Lo único es que el final me pareció demasiado repentino. ¡Sí, quería más!



lunes, 28 de marzo de 2011

La Corda D'Oro

BASADO EN UN VIDEOJUEGO

TÍTULO ORIGINAL: Kin'iro no Koruda.

GÉNERO: shojo, música, fantasía, romance, vida escolar, comedia, drama.

AUTOR: Yuki Kure.

MANGA: en curso.

ANIME: 2 temporadas.
  1. Primo Passo: 25 episodios.
  2. Secondo Passo: 2 episodios.



ARGUMENTO: cada 2 o 3 años un famoso concurso musical toma lugar en la Academia Seiso, un concurso donde los mejores estudiantes del departamento de música son elegidos para participar. Al menos hasta ahora. Kahoko Hino, una estudiante normal y corriente sin conocimientos de música, es forzada a participar en el concurso después de conocer a una pequeña hada musical y recibir un misterioso violín mágico que incluso ella puede tocar.

OPINIÓN PERSONAL: una trama muy interesante, llena de música y músicos ( en su mayoría jóvenes atractivos), concursos, emociones y amor por la música. Te mantiene enganchado y te cautiva en un mundo musical.



domingo, 27 de marzo de 2011

Vassalord



GÉNERO: yaoi, sobrenatural, misterio, acción, drama.

AUTOR: Nanae Chrono.

MANGA: en curso.

ARGUMENTO: Charles J. Chrishunds (Charley, Cherry o Cris) y Johnny Rayflo comparten una extraña relación. Charlie es un cyborg cazador de vampiros que trabaja para el vaticano. Pero ATENCIÓN: ¡También es un vampiro! ¿Y quién tiene la culpa? Pues su maestro, el misterioso y seductor vampiro Johnny Rayflo, a quien le encanta tomar el pelo a su joven aprendiz. Juntos viven una complicada relación de amor y odio, una mezcla de sentimientos confusos entrelazados con el trabajo de Charles y el pasado de Johnny. Sin embargo, no les quedará más remedio que enfrentarse a ello cuando la nueva investigación de Charlie y la misteriosa palabra "Vassalord" hagan su entrada en escena. Una auténtica intriga vampiresca.

OPINIÓN PERSONAL:  No sabía si calificarlo de yaoi o shonen-ai, porque aunque no hay escenas sexuales propiamente dichas, no le faltan insinuaciones y escenas de beber sangre subidas de tono. ¡Y es que alimentarse nunca ha sido tan sensual! La trama es complicada pero muy interesante e intensa. Mezcla las fuertes y confusas emociones de los protagonistas con una buena dosis de la mejor intriga sobrenatural y por supuesto un pasado dudoso y oscuro (cosa que no puede faltar en toda buena historia de vampiros). Los protagonistas son polos opuestos y ahí radica gran parte de la gracia de las escenas de humor que salpican el manga suavizando su lado más cruel de forma acertada. El humor también ayuda a realzar la personalidad de los dos vampiros. En definitiva ¿Lo recomiendo? Sí. A mí me ha enganchado.

sábado, 26 de marzo de 2011

The One



GÉNERO: josei, moda, espectáculo, romance, drama.

AUTOR: Nicky Lee.

MANHUA: en curso.

ARGUMENTO: Cane Lele ha nacido para el mundo de la moda, solo que aún no lo sabe. Hija de dos famosos supermodelos muertos demasiado jóvenes y perseguida por una tía obsesionada con que siga sus pasos, Lele no siente ningún interés por la pasarela y lo considera un mundo frívolo y vacío. Hasta que ve una foto de Angus, uno de los modelos más famosos a nivel mundial, y queda completamente cautivada por su arte. En ese momento Lele decide probar suerte como modelo y seguir sus pasos. No sabe que el destino ha arreglado el escenario para que su vida se cruce no solo con la de Angus sino también con la de su hermano gemelo Eros.

OPINIÓN PERSONAL: interesante, emocionante, intensa... es una historia cautivadora. Lele ocupada en encontrar y perseguir sus sueños no se da cuenta de que su vida se cruzará en la telaraña de secretos, misterios y tragedias que envuelven el pasado de los dos hermanos. ¿Podrá hacer realidad su sueño? ¿Podrá encontrar el amor? ¿Podrá entenderlo? ¿Y tendrá tiempo para todo ello?


viernes, 25 de marzo de 2011

Reloj de Arena

GANADOR DEL SHOGAKUKAN MANGA AWARD AL MEJOR SHOJO

TÍTULO ALTERNATIVO: Sunadokei, Sand Chronicles.

GÉNERO: shojo, cosas de la vida, romance, drama.

AUTOR: Hinako Ashihara.

MANGA: 10 tomos.

TV DRAMA: 60 episodios.

PELÍCULA LIVE-ACTION

ARGUMENTO: la trama se centra en la vida de Ann y su adolescencia. Tras el divorcio de sus padres Ann regresa con su madre a vivir al pueblo natal de sus abuelos. Siendo una chica de la gran ciudad, la pequeña aldea se le hace en un principio extraña con gente demasiado amigable y poco que hacer. Sin embargo, cuando la tragedia llama a la puerta no le queda más remedio que depender de esos desconocidos, hacer nuevos amigos y confiar en su nueva vida. El destino le depara un futuro lleno de cambios.

OPINIÓN PERSONAL: después de leer tantas críticas favorables de este manga no me quedaba más que empezar a leerlo. Es una trama que cautiva al lector en su realismo, en la nostalgia de los recuerdos de Ann, de las desgracias y los momentos de felicidad, con un estilo serio, maduro, realista y algo nostálgico. Es un manga sobre la vida misma con personajes muy bien caracterizados y saltos temporales que hacen imposible que la historia se vuelva aburrida. No es para nada el típico shojo lineal con multitud de acontecimientos sin sentido, sino un recuento de vivencias y momentos importantes de la vida tal y como los recuerda la protagonista, y tal vez por eso se merezca su premio y sus fans. Es probablemente uno de esos mangas que quieres tener en tu estantería.



jueves, 24 de marzo de 2011

Mars



GÉNERO: shojo, vida escolar, cosas de la vida, romance, motos, arte, drama.

AUTOR: Fuyumi Soryo.

MANGA: 15 tomos + 1 extra.

TV DRAMA: 21 episodios.

ARGUMENTO: Kira es una chica tímida y antisocial que se pasa el día sola pintando en una esquina y siente temor de los hombres. Rei es la viva imagen de todo lo que teme y desprecia: agresivo, fumador, motociclista y problemático. Pero cuando se acerca a ella y alaba uno de sus dibujos Kira empieza a pensar que tal vez no sea tan malo como creía.

OPINIÓN PERSONAL: es una historia intensa, emocional y complicada; con muchas emociones humanas, tragedias y secretos. Kira irá descubriendo poco a poco la verdad tras la misteriosa personalidad de Rei y su oscuro pasado mientras aprende a ver el mundo desde una nueva y amplia perspectiva. Me gustaron mucho los primeros tomos, pero a partir de un punto se me hizo algo larga y tediosa al alargar la historia con tanto drama. Sin embargo, te descubrirás queriendo saber qué pasa.



Yukito y Touya (Sakura Cardcaptor)

Yukito y Touya son sin duda mi pareja shonen-ai favorita de las historias CLAMP. Ya se sabe que estas chicas acostumbran a poner insinuaciones de este tipo en sus mangas y personalmente esta pareja inseparable de amigos que aparece en Sakura Card Captor y repiten en Tsubasa Chronicles me es encantadora.  ¿Acaso no es dulce ver al siempre amable y sonriente Yukito acompañado del serio y algo malhumorado Touya? ¡Si hasta Touya renuncia a sus poderes por salvar la vida a su amigo! Realmente encantadores.












jueves, 17 de marzo de 2011

Vampire Knight Imágenes

Cuando hablamos de amor vampírico (que parece que está ahora de moda) no podemos dejar de mencionar el magnífico shojo Vampire Kinght y el exótico trío amoroso formado por Yuuki, Zero y Kaname. ¿Con quién quedarse? Difícil decisión ¿verdad? Personalmente prefiero a Kaname, su alma torturada y su eterna compostura. Pero al joven Zero, lleno de traumas y fuertes emociones, tampoco le falta encanto.  Cada cual es libre de amar a quien quiera.

Bueno aquí os dejo algunas imágenes.

























Durmiendo en tu ombligo

Ya que esta semana estamos muy musicales, voy a añadir una canción más esta semana. Aquí os presento la canción "Durmiendo en tu ombligo" de El Arrebato y Vanesa Martin. Una vez más, podéis observar que presento un duo. Es el segundo single del álbum "Lo que el viento me dejó" de El Arrebato. Lo presentó en noviembre de 2010 y se trata de una balada que hace una declaración de amor incondicional, motivo por el que lo traigo aquí a colación. Al parecer, la versión a dúo con Vanesa Martín se incluirá en el Opendisc del álbum para que todo el que adquiera el disco pueda tenerla registrándose en Opendisc.

El vídeo y la letra os las dejo a continuación:

Estoy tan a gusto aquí contigo
que no me cambio por ningún hombre del mundo,
y no me importa si allí fuera llueve o hace solecito.
Es que estoy tan contento de abrazarte
que ya no quiero mirar ningún paisaje
si no se ve desde aquí metío dentro de tu abrazo,
dentro de tu abrazo.
Empiezo a imaginar cómo poder parar
ése reloj que no para de hacer tic-tac
para poder congelar el tiempo
aquí a tu lado.

Y empiezo a recorrer el mapa de tu piel,
y hay tantas fuentes que en todas quiero beber,
porque no quiero perderme un sorbo de tu cuerpo.
Es que aquí dentro se está tan bien.
Que no soy capaz de imaginarme sin ti,
que tengo el corazón bebiendo los vientos por ti.
Yo soy un pirata y tú tienes el mapa de mi tesoro
y no me cambio por nadie,
yo me quedo contigo,
que no hay un sitio donde yo esté más a gusto
que durmiendo en tu ombligo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Lucky (Glee)

Esta me parece una canción perfecta, no sólo por el bonito dueto que hacen, sino por el estribillo que con esos falsetes lo hace mágico. Además, la letra de la canción, describiendo un amor entre dos mejores amigos es emotiva.

Aquí os dejo el vídeo para que disfrutéis, pertenece al capítulo 4 de la 2º temporada de Glee:

Letra de la canción:

Do you hear me,
I'm talking to you
Across the water across the deep blue ocean
Under the open sky, oh my, baby I'm trying
Boy I hear you in my dreams
I feel your whisper across the sea
I keep you with me in my heart
You make it easier when life gets hard

I'm lucky I'm in love with my best friend
Lucky to have been where I have been
Lucky to be coming home again
Ooohh ooooh oooh oooh ooh ooh ooh ooh

They don't know how long it takes
Waiting for a love like this
Every time we say goodbye
I wish we had one more kiss
I'll wait for you I promise you, I will

I'm lucky I'm in love with my best friend
Lucky to have been where I have been
Lucky to be coming home again
Lucky we're in love every way
Lucky to have stayed where we have stayed
Lucky to be coming home someday

And so I'm sailing through the sea
To an island where we'll meet
You'll hear the music fill the air
I'll put a flower in your hair
Though the breezes through trees
Move so pretty you're all I see
As the world keeps spinning round
You hold me right here right now

I'm lucky I'm in love with my best friend
Lucky to have been where I have been
Lucky to be coming home again
I'm lucky we're in love every way
Lucky to have stayed where we have stayed
Lucky to be coming home someday

Ooohh ooooh oooh oooh ooh ooh ooh ooh
Ooooh ooooh oooh oooh ooh ooh ooh ooh

viernes, 11 de marzo de 2011

Noche de pasión

Quise decirte adiós
pero tus labios secuestraron los míos
y en un solo instante
perdí la cabeza y el abrigo.
Mientras tus besos
dibujaban la línea de mi cuello
encontraron tus dedos
el camino hasta mi cuerpo,
con la habilidad de la experiencia
deshojaste mis botones
uno a uno
sin prisa, sin pausa y con descaro,
cayeron todas mis defensas
y quedé a la merced de tus manos.

La camisa se deslizó hasta el suelo,
tus labios escribiendo con la tinta de los besos
y supe que había perdido
una vez más secuestrado por tu aliento,
enjaulado por las prisas de mi propio deseo,
desnudo, un juguete entre tus dedos,
cautivado por tus curvas,
ebrio del licor de la locura,
jadeante por tus huesos.

La razón había perdido la batalla,
derrotada por tu juego de caderas,
la danza mortal de tus miradas
mientras a oleadas
se abría el éxtasis paso por mi sangre,
premonición de la inminente derrota.

En qué momento cayó tu vestido lo ignoro,
pero se deslizó sinuoso hasta el suelo
disfrutando de la caricia de tus curvas,
si fueron las culpables mis manos o las tuyas
también lo ignoro
pues para entonces mi cuerpo había perdido las riendas,
se había ahogado la razón
y mis movimientos ya no respondían más que a ti,
reina de la ilusión.

Tu desnudez reverberó bajo los focos,
tu piel suave bajo mis manos.
A un aleteo de tus largas pestañas
salieron mis brazos a buscarte
y rodearon tu cintura delgada
y te atrajeron de regreso a mi cuerpo,
al rincón que te pertenece por derecho.

Lo que ocurrió después no lo recuerdo,
se perdió en un baile de sábanas y cuero,
entre la sensual melodía del placer de tus jadeos
mientras me dejaba arrastrar en la hipnótica marea
de tus movimientos,
de la danza salvaje de nuestros cuerpos.

Cuando desperté en la mañana no quedaba nada
como siempre habías desaparecido como un sueño,
como la ilusión que se disipaba en nuestros encuentros,
de ti no quedaba más que la nostalgia del momento
y tu dulce fragancia en el aire cargado de mi cuarto,
apresada en mi cama, mis sábanas y mi cuerpo
como si se negaran a dejarte marchar con el recuerdo.

Una vez más me habías hecho tuyo
y abandonado a la melancolía de los sueños,
prisionero eterno del deseo
y del recuerdo perenne de tu cuerpo.