Buscar este blog

jueves, 16 de febrero de 2012

Plantas antes que flores



Más que los ramos de flores siempre me han gustado más que me regalen plantas vivas. ¿Por qué? Pensémoslo ¿Cuál es el significado de regalar flores muertas a tu enamorad@? Sí, se supone que es un símbolo de tu amor. "Mira, mi amor por ti es tan hermoso como este ramo de rosas rojas". Un ramos de flores puede ser precioso pero antes o después acabará por marchitarse. Es decir que lo que estás diciendo en realidad es "Mi amor por ti en este momento es tan hermoso como este ramo de flores pero como ellas con el paso del tiempo acabará por marchitarse" Romántico ¿verdad?

En cambio si regalas una flor viva estás regalando una planta que mientras la cuides con cariño continuará viviendo. Pasará por sus buenos y malos momentos, se le caerán las hojas en otoño y volverá a florecer en primavera. ¿Pero no son así las relaciones? Llenas de altibajos, de malos, buenos y mejores momentos. Así que quien te regala una planta te está diciendo no solo que su amor es hermoso como esa flor sino que mientras cuidéis de ella perdurará por siempre, que estará a tu lado en los buenos y malos momentos y que juntos saldréis adelante de ellos. Con cuidado, respeto y cariño construiréis un amor que perdure.

Así que prefiero que me regalen plantas a flores que morirán en una semana. Y ahora diréis ¿qué pasa con las plantas de una sola estación? Pues fácil, estás diciéndole a esa persona que tu amor durará lo que la primavera XD

Así que ya sabéis, regalad una planta perenne si queréis una relación duradera y con mimo cuidad juntos de ella.


2 comentarios:

  1. hola,resulta que navegaba por internet en busca de la interpretacion de un sueño que tuve, este era que mi novio me regalaba una planta en su maceta, bien verde la misma pero sin flor,claro el me la daba y yo la tomaba con las dos manos ya que era bastante grande...luego de leer tu articulo me hizo pensar bastante y recordar lo que el siempre me dijo sobre lo que esperaba de nuestra relacion y esto es exactamente lo que opinas en tu escrito....no se si es justo la interpretacion de mi sueño pero tuvo mucho que ver con forma de pensar que tenemos entre los dos...asi que gracias!!!!! y suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, ha sido muy interesante. Me alegro de que no sea la única con esta forma de pensar. Una planta es un precioso regalo, así que cuidala bien en tus sueños y ayúdala a florecer. ^^

      Eliminar