Buscar este blog

domingo, 11 de noviembre de 2012

Sword Art Online

GÉNERO: videojuegos, fantasía, aventura, drama, romance.

AUTOR: Reki Kawahara

NOVELAS LIGERAS

MANGA

ANIME: 25 episodios

ARGUMENTO: año 2022, es el día de estreno de Sword Art Online (SAO), un novedoso videojuego virtual de rol multijugador masivo online en el que el jugador puede vivir toda la experiencia controlando a su personaje con la mente. Kirito, quién fue beta tester del juego, no puede esperar a volver a visitar ese maravilloso mundo. Pero su sueño se convierte en una pesadilla cuando el creador de SAO decide experimentar a su propio juego macabro y encierra a los jugadores en él, impidiéndolos desconectarse. Si se quitan el casco en la vida real morirán, si mueren en el videojuego en la vida real también morirán... La única forma de regresar es completando los 100 niveles del juego sin perecer una sola vez. Como jugador experto Kirito está decidido no solo a sobrevivir sino a conseguirlo. ¿Pero lo conseguirá? Muchas experiencias y peligros le aguardan.

OPINIÓN PERSONAL: Puede que no sea un anime romántico propiamente dicho pero el romance juega un papel muy importante en la trama y además es muy bonito.

Hacía tiempo que un anime no me emocionaba como éste. Realmente el mundo virtual está muy logrado cualquiera que haya sido jugador de MMORPG podrá sentirse identificado. La historia es muy humana, llena de emociones complejas y realistas y un reflejo de lo que puede llegar a ser nuestra naturaleza. La trama no sigue un hilo temporal, los episodios nos muestran distintas experiencias y enriquecen muchísimo la evolución vital del protagonista. Hay lágrimas pero también sonrisas, esto no es ningún patio de recreo sino una lucha por la supervivencia y a algunos les saca lo peor y a otros lo mejor de uno mismo. Pero aún en medio de la guerra uno puede encontrar esos raros trozos de felicidad. Sword Art Online es, en definitiva, una historia que emociona y llega al corazón.

El anime está dividido en dos temporadas. La primera es soberbia pero en la segunda cambia completamente el registro y uno se puede llevar un chasco, no es que sea mala sino que cambia por completo el tono y cae en los clichés que tan bien había sabido evitar. Puede que simplemente la 1º temporada fuera demasiado buena.

Lo cierto es que es un anime muy completo. Tiene de todo: aventura, acción, psicología, amistad y un bonito romance. ¿Qué más se puede pedir?



















No hay comentarios:

Publicar un comentario