Buscar este blog

domingo, 28 de diciembre de 2014

Magia a la luz de la luna

TÍTULO ORIGINAL: Magic in the moonlight

GÉNERO: comedia, romance

AÑO: 2014

FILM: 97 min

REPARTO:

Emma Stone,
Colin Firth,
Marcia Gay Harden,
Jacki Weaver,
Eileen Atkins,
Simon McBurney,
Hamish Linklater,
Erica Leerhsen,
Jeremy Shamos,
Antonia Clarke,
Natasha Andrews,
Valérie Beaulieu,
Peter Wollasch,
Jürgen Zwingel,
Wolfgang Pissors,
Sébastien Siroux,
Catherine McCormack,

PRODUCCIÓN:

País: Estados Unidos
Director Woody Allen
Guión Woody Allen
Fotografía Darius Khondji
Producción: Sony Pictures Classics / Dippermouth / Gravier Productions / Perdido Productions / Ske-Dat-De-Dat Productions

ARGUMENTO: Francia, años 20. Un mago de fama mundial y escéptico consagrado es contratado para desenmascarar a una joven medium. Pero como está a punto de descubrir no todo es lo que parece. ¿Existe la magia en este mundo?

OPINIÓN PERSONAL: "Magia bajo la luz de la luna" es un film que encuentra la magia del amor en un mundo de escepticismo. Y esa, señoras y señores, es la auténtica magia.

Paisajes de ensueño y una buena ambientación montan el escenario para una historia sencilla y cotidiana. El realismo de un hombre que no cree en nada frente al chispeante encanto de una joven repleta de vida. Y el resultado: ¡magia! ¿Qué sino?

Pero la verdadera magia de este film reside en sus diálogos. Inteligentes, avispados, refrescantes... es lo que se gana al espectador. Para quién disfrute de monólogos inteligentes ésta es su película. Para los que no... es posible que les resulte lenta.

Argumentalmente la idea es entretenida pero no ofrece grandes sorpresas. Como he dicho el encanto reside en su diálogo, y una ambientación muy lograda que recuerda a veces a los grandes clásicos. Y se agradece de vez en cuando encontrarse con una historia sin pretensiones que deja descansar todo su peso sobre el intelecto y la labia de sus personajes.

Como he dicho, esa es la magia que se oculta a la luz de esta luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario