Buscar este blog

lunes, 4 de abril de 2011

Toshokan Sensou



TITULO ALTERNATIVO: Library War, Guerra de Bibliotecas.

GÉNERO: acción, ficción social, romance, comedia, drama. 

AUTOR: Hiro Arikawa.

DIBUJANTE: Sukumo Adabana (novelas) y otros (manga)

NOVELAS LIGERAS: 4 + 2.

MANGA: 2 adaptaciones en curso.
  • Toshokan Sensou: Love & War
  • Toshokan Sensou: Spitfire[


ANIME: 12 episodios.

ARGUMENTO: se ambienta en una era ficticia en Japón donde se censuran los libros y la libertad de expresión. El ejército por orden del gobierno saquea bibliotecas y librerías en busca de libros prohibidos y los destruye. La vida de Kasahara Iku cambia cuando aún siendo adolescente entra en una librería a comprar un cuento y es atacada por el ejército que busca destruirlo. Es rescatada por un misterioso desconocido, un soldado de las Fuerzas de Defensa Bibliotecarias, un cuerpo militar formado como una contramedida al ejército y que tiene como fin proteger los libros y la libertad. Una vez graduada Iku decide seguir los pasos de su salvador y alistarse para trabajar en la biblioteca de Kanto. Así comienzan sus aventuras como militar y bibliotecaria, mientras lucha por proteger lo que cree.

OPINIÓN PERSONAL: empecé a ver este anime sin muchas expectativas, solo para pasar el rato, y para mi sorpresa me enganchó y tuve que terminármelo de una sentada. Mezcla con maestría la comedia y el drama de una situación peligrosa por lo que es una serie realmente agradable de ver y te hace pasar un buen rato. Además trata temas complejos como la censura y la libertad de expresión y añade acción y una protagonista a la que es inevitable no coger cariño con su valor, su inocencia y sus ideales. En definitiva, muy bonito, corto, entretenido y refrescante.

2 comentarios:

  1. A mi tambien me fascino, Gracias por tu aporte! Es una lastima que solo tenga 12 capitulos y que sea tan cortito. Es muy entretenido y deja un mensaje muy hermosos que es el luchar por la libertad de expresar lo que pensamos y sentimos sin pasarse ni lastimar a nadie :).
    Ademas si siguen las cosas como estan, por lo menos en mi pais, no creo que eso sea tan fictisio ajjaja XD.

    Otra vez muchas gracias por tu aporte!

    ResponderEliminar
  2. De nada. Me alegro que te tb te guste. Yo lo pasé muy bien viéndolo. Y tb me gusta el mensaje. Y sí, por desgracias en algunos lugares y en algunas épocas este panorama no es ni ha sido una ficción.

    ResponderEliminar