Buscar este blog

domingo, 18 de diciembre de 2011

Ikoku Meiro no Croisée

TÍTULO ALTERNATIVO: The crossroads of a foreign maze, Croisée dans un Labyrinthe Étranger, Encrucijada en un laberinto extranjero, Ikoku. 

GÉNERO: shojo, historia, cultura, romance.

AUTOR: Takeda Hinata

MANGA: en curso

ANIME: 12 episodios + extra

ARGUMENTO: París, segunda mitad del siglo XIX. Yune es una joven japonesa que llega a trabajar en una pequeña herrería de la capital francesa deseosa de conocer un poco más sobre ese mundo tan diferente al suyo. Allí será acogida por los dueños de la herrería; Oscar y su nieto Claude quien al principio desconfiará de ella pero que poco a poco irá aprendiendo de sus diferencias y cogiéndole cariño. Ésta es la historia de Yune en París y de aquellos que la rodean y en definitiva, de dos culturas muy distintas que aprenden a convivir juntas.

OPINIÓN PERSONAL: si tuviera que elegir una sola palabra para describir "Ikoku" sin duda sería "adorable". No es una historia con una gran trama, sino sobre la vida en París del siglo XIX y dos culturas muy diferentes que se encuentran, conviven y aprenden la una de la otra. Si quieres aprender un poco más sobre las costumbres japonesas, su filosofía y su forma de ser, sin duda, ésta es una oportunidad inigualable. Y también te acercarás a conocer la Europa victoriana. Ésta es una historia que ningún amante de Japón se debería perder.













No hay comentarios:

Publicar un comentario