Buscar este blog

viernes, 23 de marzo de 2012

Falling (John Park)


Lo reconozco, soy una persona que carece de criterio musical. O así me considero yo a mí misma. No podría desgranar la complejidad o simplicidad de una melodía, no podría decirte si es buena o mala, solo sabría decirte si me gusta o no. E incluso en ese aspecto son pocas las canciones que tras oírlas una sola vez me lanzaría a decir "me gusta".

Hay dos razones principales por las que me suele gustar una canción: La primera son las líricas. Sí, doy muchísima importancia a las letras, tal vez porque tengo alma de poeta unas buenas líricas se ganarán sin duda mi corazón, admiración y un buen número de replays. La otra razón principal es la evocación. Es decir, que asocie la canción a algo. Generalmente suele ser una banda sonora que me haga recordar la historia cada vez que la escucho, aunque puede ser también un MV que me haya gustado o una coreografía pegadiza. Ese es otro punto importante para alguien como yo que anda metida en el K-Pop, las coreografías hacen que me guste ver a los chicos sobre el escenario y el verlos hace que acabe por gustarme la canción. Son muchas las canciones que a primera oída me dicen poco pero que tras repetirlas acaban por quedárseme grabadas y volverse parte de mi repertorio habitual. Por lo tanto, líricas, evocación y repetición, por supuesto también hay lugar para el estado de ánimo. Ya sabéis que hay momentos en que a uno le apetece ponerse algo de música triste o romántica y otras en que necesita algo con ritmo para levantar el ánimo, hay veces en que necesitas música fuerte que te ayude a gritar y desahogar tus frustraciones y otras en las que quieres cerrar los ojos y olvidarte del mundo. La música que suena en mi mp4 está muy condicionada por mi estado en cada momento, lo reconozco. Por tanto, ¿dónde queda el lugar para la música? Por supuesto que lo hay solo que tal vez mi gusto es un poco raro, poco refinado o puede que sea lo opuesto y se haya vuelto exigente, siempre en busca de algo diferente.

La canción "Falling" de John Park es diferente. Es una de esas pocas canciones que me gustó tras solo oírla una vez y sin conocer el significado de sus letras. Y así os la traigo, al desnudo, esperando que os camele a vosotros también. Pero tan desnuda no está porque una vez echas un vistazo a las líricas descubrirás que no están nada mal y el MV es cuanto menos peculiar aunque sin duda adecuado al título de la canción. Así que dejémonos arrastrar a las profundidades del amor perdido de mano de esta gran voz. John Park, haznos caer.



Y así suena "Falling" en directo

2 comentarios:

  1. me ha pasado lo mismo que a ti con esta cancion solo necesite escucharla una sola vez pera caer en ella ^^

    ResponderEliminar