Buscar este blog

jueves, 17 de junio de 2010

Fullmoon

De la mano de la mangaka Arina Tanemura nos llega este precioso shojo con todo lo necesario para ser una gran historia: magia, misterio, sueños, amistasd, secretos y por supuesto ¡amor!

Mitsuki es una huerfana de doce años que vive con su abuela y sufre una grave enfermedad en la garganta que la llevará a la muerte a menos que sea operada. Pero Mitsuki se niega a dejarse intervenir ya que su mayor sueño es ser cantante y uno de los grandes riesgos de la operación es que pierda la voz. Peligro que no está dispuesta a correr. Además que antes de separarse de su amor de la niñez le hizo la fiel promesa de que cumpliría su sueño.  El día en que va a presentarse a una audición dos extraños aparecen en su casa y dicen ser shinigamis (o ángeles de la muerte) que han venido a llevarse su alma cuando muera dentro de un año y a evitar que sea salvada. Mitsuki intenta escapar de ellos pero no es fácil huir de ángeles alados y acaba irremediablemente siendo atrapada. Así que hace un trato con ellos: si los shinigamis la ayudan a cumplir su sueño ella les entregará voluntariamente su alma dentro de un año. Aceptan y uno de los shinigami llamado Takuto cambia el aspecto de Mitsuki para que aparente 16 años para la audición. Mitsuki canta y los jueces quedan tan impresionados por su talento que firma al instante un contrato con la discográfica para su primer disco. Y así la pequeña Mitsuki pasa a ser Fullmoon, una famosa cantante de 16 años que vive en un apartamento acompañada por dos peculiares shinigami. Con lo que no cuentan los ángeles es que la bondad, ternura y sinceridad de Mitsuki les robará el corazón.

Magia, música, secretos, fantasía y amor en esta carrera contrareloj por alcanzar el sueño de una vida antes de que la muerte venga a buscarla. Mitsuki se hará un lugar en el corazón de todos, personajes y lectores por igual.
Además del manga de 7 tomos también cuenta con una adaptación al anime, aunque poco fiel, por lo que recomiendo leer en manga. Es una de esas historias de amor que hacen historia.




 

2 comentarios:

  1. Parece bonita la historia pero seguro que termina bien? Porque no me gustaría que a Mitsuki le pasase nada malo...con todo lo que ha tenido que sufrir siendo huérfana y aun así va a morir?

    ResponderEliminar
  2. Tranquila la historia acaba muy bien, aunque te hace contener el aliento varias veces. Te la recomiendo. Es preciosa, una de mis favoritas.

    ResponderEliminar