Buscar este blog

martes, 15 de junio de 2010

Orgullo y Prejuicio


La pareja Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy es una de mis favoritas. Ambos dos son muy diferentes y aún así se aman. Cada uno de una clase social diferente y siempre discutiendo, esta pareja nos trata de hacer ver que en la realidad no todo lo que debemos esperar del amor es "idílico". Al principio de la relación, ambos se odian ya que no entienden el caracter del otro. Sin embargo, el tiempo les hace ver que las diferencias entre ambos no son tantas como pensaban y que en realidad, en los asuntos más importantes de la vida, ambos están de acuerdo. Jane Austen sí que nos ha sabido relatar en su libro lo que es el amor.

El libro lo tenéis en esta página web http://www.bibliotheka.org/?/ver/6631 y la película en esta otra http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/5797847/Orgullo-y-Prejuicio-%282005%29-DvDrip-Latino-%5BDrama%5D.html

Y para finalizar unos fragmentos del libro:

-Es usted demasiado generosa para jugar conmigo. Si sus sentimientos siguen siendo los mismo que el pasado abril, dígamelo inmediatamente. Mi afecto y mis deseos no han cambiado; pero una sola palabra suya me silenciará para siempre. (Darcy)

Elizabeth, comprendiendo que la situación de Darcy era especialmente difícil y grande su ansiedad, se esforzó por hablar y al instante, aunque sin gran elocuencia, le hizo comprender que sus sentimientos habían sufrido un cambio tan decisivo, desde el periodo al que él había aludido, como para hacer que ahora recibiera sus palabras con gratitud y alegría. La felicidad que le produjo aquella respuesta superó a todo lo que Darcy había experimentado hasta entonces, y procedió a expresarse con el acierto y el ardor que cabe esperar de un hombre perdidamente enamorado. Si Elizabeth hubiera sido capaz de mirarle a los ojos, habría comprobado hasta qué punto le sentaba bien la expresión de sincero deleite que se adueñó de sus facciones; pero aunque no miraba, sí podía escuchar, y Darcy le habló de sentimientos que, al demostrar lo importante que era para él, dieron cada vez mayor valor a su afecto.
...

-Mi objetivo entonces-respondió Darcy-fue hacerte ver, mediante todas las muestras posibles de cortesía, que yo no era tan mezquino como para guardarte rencor, y esperaba lograr tu perdón y mejorar tu opinión de mí haciéndote comprender que tus reproches habían sido escuchados. No me es fácil decir cuándo aparecieron otros deseos, pero creo que no pasó más de media hora después de haberte visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario