Buscar este blog

domingo, 20 de junio de 2010

Grease


Sin duda Grease es uno de los musicales más antiguos y uno de los más famosos también. La pareja que voy a comentar a continuación es sin duda la protagonista de esta película o este musical: Danny y Sandy. Danny y Sandy tienen un amor de verano, que se rompe cuando ambos tienen que partir hacia sus respectivos lugares de residencia. Sin embargo, en el instituto ambos coinciden y se dan cuenta de lo diferentes que son. Danny es el lider de una pandilla callejera, mientras que Sandy es una chica coqueta y tímida, bondadosa. Sandy y Danny siguen enamorados, pero no se atreven a seguir con su historia de amor, ya que cada uno tiene una reputación que mantener. A medida que pasa el tiempo, en cambio, Danny se da cuenta que haría lo que fuera por ella e intenta cambiar. Lo mismo le sucede a Sandy que decide ser una chica más "mala" para estar acorde con Danny. Como podéis imaginar, el final de esta historia de amor es que ambos se quedan juntos.

2 comentarios:

  1. Lamento contradecirte pero Grease no es uno de los musicales más antiguos. El primér musical fue "El Cantante de Jazz", que salió en 1927 y fue también la primera película sonora. Desde ese momento hubo un boom de películas musicales. Los años de oro del musical fueron los 40 y 50, más allá de eso, la calidad y cantidad fue disminuyendo cada vez más.
    Se puede decir que Grease es un musical reciente ya que salió en 1978, osea 51 años despues de la aparición del cine musical.
    Decir que es el más famoso es exagerar también un poco, pero por ese lado no me voy a poner a discutir.
    Escribo todo esto siendo una gran fan de Grease y los musicaes en general.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien aprender algo más cada día! Gracias por ilustrarnos!!!

    ResponderEliminar