Buscar este blog

lunes, 28 de junio de 2010

Fruits Basket

Este maravilloso shojo de Natsuki Takaya nos relata una preciosa historia cargada de ternura, amistad, misterio y amor.

Tras quedarse huerfana a raiz de la muerte de su madre Tooru (Toru) Honda debe irse a vivir con su abuelo, pero las obras en la casa de este la obligan a instalarse en una pequeña tienda de campaña durante un par de semanas. Su sorpresa es enorme cuando descubre que las tierras en las que acampa pertenecen a la rica y poderosa familia Soma y que en ellas vive nada más y nada menos que Yuki Soma, el chico más guapo del instituto, también conocido como "El príncipe". Después de un pequeño accidente ocurrido a su tienda de campaña Toru acabará sin saber como viviendo con el Príncipe y su extravagante tío Shigure Soma.  Pronto se unirá a ellos Kyo Soma, un chico arisco amante de las artes marciales. Y entonces Toru descubrirá el gran secreto de la familia Soma: ¡Doce de sus miembros se transforman en los doce animales del zodiaco chino! Esto ocurre cuando abrazan a una persona del sexo opuesto o se debilitan. Desde entonces la vida de Toru nunca volverá a ser la misma mientras empieza a conocer a los doce, intenta ayudarles y encontrar una forma de acabar con la maldición.

Una historia preciosa con la mezcla perfecta de romance y misterio, unos personajes fascinantes y un constante aprendizaje de como vivir la vida. 

Existe manga y anime, pero la serie televisiva cuenta únicamente de 26 episodios frente a los 136 del manga (23 tomos). De modo que a pesar de que el anime es muy fiel a la historia se encuentra incompleto y aquellos que quieran vivir la historia hasta el final, conocer a los doce miembros del zodiaco y su desenlace deberán leerse el manga (cosa que realmente recomiendo ya que es uno de los mejores shojos de los últimos tiempos, fascinante hasta la última página).



2 comentarios:

  1. va haber en el anime segunda temporada?

    ResponderEliminar
  2. Pues no he oído nada al respecto asi q no parece, al menos x ahora. Lo k si k hubo un rumor es d k iban a sacar peli life-action, pero parece k se kedo en eso, solo un rumor.

    ResponderEliminar